El Madrid tiene los deberes por hacer

Un total de nueve jugadores acaban contrato en 2009





Los nueve jugadores que finalizan su compromiso con el Real Madrid el próximo mes de junio son: Raúl López, Pepe Sánchez, Bullock, Mumbrú, Hosley, Hamilton, Van den Spiegel y Sinanovic.

El club madridista tiene muy claro que Pepe Sánchez, Hamilton y Sinanovic no tienen cabida en el proyecto de la próxima temporada. Ninguno de ellos renovará contrato, y el club facilitará su salida. El rendimiento de Sánchez no ha sido, ni mucho menos, el que se esperaba en un principio y, si no se ha marchado a lo largo del mes de enero, ha sido porque la lesión de Raúl López dejaba un hueco excesivamente grande en la posición de base. Hamilton nunca terminó de recuperarse de su fatídica lesión de rodilla, de ahí su nula participación en los últimos meses de competición, mientras que Sinanovic, que está haciendo buenos números en LEB Oro con el Autocid, no convence a la Dirección Deportiva del Real Madrid.

BULLOCK SERÁ RENOVADO

En situación contraria a la de los anteriores se encuentran Raúl López, Sergio Llull y Louis Bullock. Según ha podido saber DC, el club madridista estaría encantado de renovar el contrato de los tres jugadores. Las especulaciones en el tema Bullock son muchas, sin embargo, el americano (con o sin pasaporte español – se espera que sea Oleson el que llegue con la nacionalización debajo del brazo-) seguirá en el Real Madrid con total seguridad. Su rendimiento y compromiso con el club es tal que tanto Martín como Herreros tienen decidida su renovación. Raúl, por su parte, cuenta en su contrato con una cláusula de renovación automática por parte del club que, salvo sorpresa de última hora, se hará efectiva. El caso de Llull representa la confirmación del trabajo bien hecho. El menorquín está demostrando que la apuesta que se hizo en su día fue un acierto. Su renovación es una de las prioridades de la Dirección Deportiva. El jugador está encantado en la ciudad y, sobre todo, muy agradecido al Real Madrid por la apuesta que hizo en su momento cuando le sacó de la liga LEB. Sergio renovará. El contrato oscilará entre las tres y cinco temporadas, y verá mejorados sus emolumentos.


Las dudas en cuanto a las renovaciones se centran en los casos de Mumbrú y Hosley. El primero de ellos tiene bajo la manga el comodín de ser español, circunstancia que puede hacerle ganar opciones para continuar en el club. La posición de alero alto se cotiza muy cara en el baloncesto europeo, de ahí que, probablemente, acabe renovando su compromiso. La opinión de Joan Plaza es favorable a su renovación, especialmente, porque le considera un hombre que hace vestuario y lleva ya tiempo en el club. El caso de Hosley es distinto. El americano no ha terminado de ser el jugador que se esperaba en la casa blanca. Excesivamente irregular en el tiro, Hosley ha cuajado buenos y malos partidos a partes iguales. En su caso, su continuidad dependerá del rendimiento que ofrezca en los meses finales de competición, de ahí que la fase final de la Euroliga y los play-off por el título, sean para Hosley los definitivos para conocer su futuro en la casa blanca.