Vidorreta: "Hay que reaccionar y volver a nuestro nivel de antes"





"Hay que reaccionar y volver al nivel al que no hemos estado en los dos últimos partidos. Los problemas de concentración vienen del choque en Vilnius. Allí lo pudimos arreglar con defensa, pero ante el Granada jugamos una mala segunda mitad", ha reconocido Vidorreta.

El técnico bilbaíno, no obstante, cree que es bueno "jugar tan pronto" después de tres derrotas consecutivas -la primera de ellas, más previsible, fue en Málaga-, ya que "da la posibilidad de reaccionar rápido".

De cara al encuentro en el Spirou Dome de Charleroi, el de Indautxu ha apuntado que conoce "a muchos jugadores" del rival. "Está jugando un muy buen basket, cuenta con jugadores americanos de calidad y además, por lo que me han transmitido, tienen un buen trabajo defensivo", ha dicho sobre el Spirou.

Ahondando en el último aspecto, considera que "cualquier equipo que cuente en sus filas con Justin Hamilton crece defensivamente", ha destacado sobre la aportación del base-escolta ex madridista.


Si Vidorreta conoce a buena parte de la plantilla belga, otro tanto ocurre con el técnico del Spirou, Drazen Anzulovic, segundo entrenador de una selección croata que ya ha contado con Marko Banic, Drago Pasalic y Damir Markota, actuales jugadores del iurbentia Bilbao Basket. Con Markota también coincidió en la Cibona de Zagreb.

Vidorreta ha destacado que el Spirou Basket "lleva dos victorias" en las dos primeras jornadas del grupo y que, por lo tanto, "seguro que será un partido complicado".

Si repite el triunfo mañana, el conjunto de Charleroi casi se habrá asegurado uno de los dos billetes que da el Grupo L para la Final entre Ocho que se disputará del 2 al 5 de abril en Turín (Italia).

En caso contrario, si el que gana es el iurbentia, los de Vidorreta quedarían en una situación inmejorable para rematar su presencia en la ciudad italiana en una segunda vuelta con dos partidos en casa, frente a Lietuvos y el propio Spirou, y una salida a la cancha a priori más asequible del grupo, la del Artland Dragons, equipo alemán que cayó en La Casilla en la primera jornada y que cedió ante su afición en la segunda contra el Spirou.