Gasol y James reivindican su condición de líderes





Gasol ha demostrado que es el mejor lugarteniente que podría encontrar la súper estrella Kobe Bryant, pero que cuando éste no está en el campo, el jugador de Sant Boi ejerce al ciento por ciento la condición de líder que todos dentro del equipo respetan por su clase y porque los hace rendir más como es el caso de Lamar Odom. El jugador español fue nombrado por la NBA como el mejor de la pasada semana dentro de la Conferencia Oeste después de mantener invicto a los Lakers y conseguir promedios de 26 puntos y 13,9 rebotes con partido.

Gasol recibió por cuarta vez en su carrera la nominación como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste por los partidos disputados entre el 2 y 8 de febrero. La última vez que Gasol recibió esta distinción fue en marzo del 2006, año que debutó en el Partido de las Estrellas y era la figura de los Grizzlies de Memphis. Entonces encadenó dos nominaciones consecutivas, en la semana final de marzo y la primera de abril. Su primer galardón fue a finales de diciembre de 2004, promediando entonces 23,6 puntos; 7,7 rebotes; 3,3 recuperaciones de balón y 1,3 tapones.

Gasol ha destacado y ha sido parte importante de la impresionante semana (4-0) que culminaron los Lakers en su viaje por la Costa Este donde ha conseguido marca de 6-0. El jugador catalán promedió 26 puntos y 13,9 rebotes con actuaciones estelares en los partidos decisivos frente a los Knicks de Nueva York, Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland, el equipo del alero LeBron James, que fue el ganador del premio en la Conferencia Este. El pasado 5 de febrero anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes en la victoria en la prórroga de los Lakers por 109-110 ante los Celtics, actuales campeones de liga.

"Pau ha demostrado tener personalidad de líder"


Gasol logró un doble-doble (puntos y rebotes) en los cuatro partidos jugados y lideró a su equipo en los balones capturados bajo los aros en tres ocasiones. El internacional español anotó igualmente 18 puntos, añadiendo 12 rebotes y seis asistencias en el triunfo sobre los Cavaliers, poniendo así freno a la racha local de 23 victorias consecutivas en su campo del Quicken Loans Arena. "Pau ha demostrado todo lo buen jugador que es y la personalidad de líder que también tiene cuando está dentro del campo", comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers, después que concluyese el partido frente a los Celtics.

Otros candidatos de la Conferencia Oeste considerados para el premio de Jugador de la Semana fueron el alero Stephen Jackson, de los Warriors de Golden State; el base Deron Williams, de los Jazz de Utah, el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston y el novato O.J. Mayo de los Grizzlies. Si Gasol triunfo en plenitud en el Oeste, en el Este, James tampoco generó ningún tipo de discusión de ser el mejor después de lograr promedios de 33,7 puntos; 9 asistencias y 8 rebotes. Además ante los Knicks, James llegó a los 52 puntos con 11 asistencias y nueve rebotes, una noche después de haberse convertido en el jugador más joven de la NBA en llegar a los 12.000 puntos, tras superar en más de un año a Bryant que tenía la marca. Aunque se quedó sin el triple doble frente a los Knicks, que rectificaron las estadísticas iniciales que se lo daban con 10 rebotes, James, con sus números, se unió a los legendarios Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los profesionales que han superado la barrera de los 50 puntos y luego tener o estar cerca también dobles dígitos en rebotes y asistencias.

James, que ya ha conseguido cinco premios de Jugador de la Semana en lo que va de la temporada, dijo que no salía al campo a conseguir números, sino a lograr triunfos para el equipo con el que aspira a luchar por el título de liga. "Todos los premios son válidos porque reconocen el trabajo que haces en el campo, pero lo único que al final tiene valor son los triunfos del equipo", destacó James. "Frente a los Lakers no jugamos nuestro mejor baloncesto de equipo y tampoco yo estuve afortunado en los momentos decisivos". James reiteró que su equipo ya no pensaba en la derrota ante los Lakers sino en todo lo positivo que han logrado hasta ahora y en que los compañeros lesionados. Otros profesionales considerados para el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron el escolta Richard Hamilton, de los Pistons de Detroit y el base Devin Harris, de los Nets de Nueva Jersey.