Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Ante el Maccabi es el partido más importante del año"

  • Marko Tomas, consciente de que el Madrid no puede volver a fallar en la Euroliga
Marko Tomas, consciente de que el Madrid no puede volver a fallar en la Euroliga
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El jugador merengue pasó por los micrófonos de Realmadrid Radio a dos días de enfrentarse al Maccabi, y recalcó la importancia de ganar al conjunto israelí si se quiere continuar en el campeonato europeo.

El mes que tenemos por delante es durísimo, no sólo esta semana. En estos partidos se va a decidir el Top 16 y la Copa del Rey. Va a ser difícil pero hay que jugar bien, ganar los partidos y coger confianza”, avanzaba Marko Tomas. “El hecho de que hayamos ido de menos a más también ha sido culpa de las lesiones. Nos ha costado porque hemos tenido a gente tocada durante la temporada. Lo que no me explico es por qué empezamos mal los partidos. Sufrimos durante el primer tiempo y luego nos vemos que tenemos que remontar una gran diferencia en los últimos minutos. Pero ojalá suframos en todos los partidos y nos acabemos llevando la victoria”, apuntaba el croata, haciendo referencia sobre todo al último partido de ACB ante el Cajasol.

“Creo que el encuentro contra el Maccabi es el más importante. Aquí sí que no podemos permitirnos una derrota porque esto nos dejaría fuera de la Euroliga. Es el partido más importante de la temporada, y por ello lo hemos preparado a conciencia”, avisaba el alero madridista. “Es verdad que somos un poco irregulares, pero si ganamos un partido contra Maccabi con una diferencia de quince o veinte puntos nos daría confianza para seguir adelante”.

Tomas tampoco quiso restar calidad al conjunto rival. “Maccabi es un equipo con mucho talento y mucha potencia física. Tenemos que jugar al mismo nivel físico que ellos. En nuestra casa somos favoritos y no hay que tenerles miedo. Ellos no están al nivel de años anteriores, como cuando ganaron la Euroliga dos años consecutivos. No hay que pensar en revanchas, sino en ganar el partido para tener opciones de meternos en los cuartos de final”, apuntaba el croata. “Hemos tenido cuatro días para recuperarnos de las dos prórrogas. No creo que pase factura porque además todos los jugadores tuvieron descanso”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información