Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Séptima victoria consecutiva de los Lakers de Pau

  • NBA: LAKERS 105-98 THUNDER
NBA: LAKERS 105-98 THUNDER
EFE EFE

Los Lakers doblegaron, no sin complicaciones, a los Thunder de Nueva Orleans (105-98) para lograr su séptima victoria consecutiva, la noche en la que Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos. Bryant acabó con 34 puntos, mientras que el español Pau Gasol, en su meteórica línea, contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes. Lamar Odom añadió 12 tantos y 18 rebotes.

Por los visitantes, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos y 10 rebotes. De vuelta a casa desde el 28 de enero y después de su gira más exitosa en las últimas nueve temporadas (6-0), los californianos, aunque relajados al comienzo, no se dejaron sorprender por uno de los peores equipos de la Liga como visitante (3-21). Todo ello sin Adam Morrison y Shannon Brown, recientes fichajes angelinos a cambio de Vladimir Radmanovic, traspasado a los Bobcats de Charlotte, quienes aún no se vistieron de corto y vieron el encuentro desde el banquillo local.

Los Thunder, liderados por Durant, comenzaron el duelo con desparpajo y sin miedo hacia el mejor equipo de la NBA. De hecho, fueron dominando durante los primeros minutos (14-19), aunque entre Bryant y Gasol, agresivo en el rebote ofensivo, se encargaron de dejar las tablas (25-25) al término del primer cuarto. En ese periodo, Bryant encestó once tantos, por diez puntos y cinco rebotes del español. Sin embargo, la falta de egoísmo y el ataque equilibrado del equipo de Scott Brooks mantuvo a los Thunder en el encuentro (37-39)

Récord histórico para Bryant

El líder de los Lakers rebasó la barrera de los 23.000 puntos en su carrera como profesional, el más joven en lograrlo -superó por cinco días a Wilt Chamberlain-, y pareció que esa marca consiguió espolear a sus compañeros, que comenzaron a apretar el acelerador (52-43) tras un parcial de 11-0.

Fueron tres minutos de encaje de bolillos, de baloncesto mágico, exigente defensa y acciones espectaculares, que sirvieron para disparar a los locales (60-47) de la mano de un genial Bryant -22 puntos-, secundado por Odom -ocho puntos y 11 rebotes-. Aunque parecía que todo estaba hecho, Durant volvió a tomar el mando por Oklahoma y logró acercar a los suyos peligrosamente (72-69), con ayuda del enérgico base Russell Westbrook, tras un parcial de 4-14.

De nada parecía servir la gran superioridad de los Lakers en la zona (50-26 en puntos desde la pintura), y hacían mella las múltiples precipitaciones y pérdidas de balón, pero la segunda unidad angelina reaccionó a tiempo. Impulsados por Sasha Vujacic y Trevor Ariza, magníficos al comienzo del último periodo -con todos los titulares en el banquillo-, los locales pusieron tierra de por medio (92-81) y mantuvieron ventajas más o menos amplias hasta el final.

Ficha técnica:

105 - Los Ángeles Lakers (25 35 20 25): Fisher (4), Bryant (34), Walton (2), Odom (12), Gasol (22) -cinco inicial-, Ariza (9), Farmar (9), Vujacic (9), Mihm (-) y Powell (4).

98 - Oklahoma City Thunder (25 22 26 25): Westbrook (17), Weaver (11), Green (16), Durant (31), Collison (2) -cinco inicial-, Watson (6), Smith (9) y Krstic (6).

Árbitros: Collins, Corbin y Wunderlich. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información