Vistalegre quiere revancha

El equipo de Plaza necesita la victoria para acercarse un poquito más a los cuartos de final de la Euroliga





Corre por Madrid cierto aire de revancha y reivindicación antes de que la pelota se ponga en juego en el Real Madrid-Maccabi. Los madridistas son líderes de su grupo, con un marcador inmaculado en cuanto a derrotas (2-0). Los israelíes, por su parte, han ganado un partido y han perdido otro, por lo que una victoria del equipo de Plaza supondría casi el golpe definitivo para la clasificación de cara a la próxima fase. Además, los de Gershon, quedarían prácticamente al borde del precipicio, con un bagaje negativo difícil de salvar (1-3 en caso de derrota).

La afrenta del equipo amarillo la pasada temporada en Madrid todavía se recuerda por los pasillos de Vistalegre. Aquel 100-103 tras una fatídica prórroga, fue el principio del fin del Madrid de Joan Plaza en la pasada Euroliga. De ahí que la afición esté deseosa de volver a encontrarse con el conjunto israelí.

Aún sin Raúl López, que está apurando al máximo para tratar de jugar minutos en la Copa del Rey que se disputará la próxima semana (el Madrid debuta ante el Barcelona el día 19), el peso en la dirección volverá a recaer en Sergio Llull, uno de los jugadores más en forma del conjunto blanco. Junto a él, se antoja imprescindible el concurso de Bullock que, ante el Alba Berlín consiguió su mayor anotación en lo que llevamos de temporada en competición europea, y de Felipe Reyes, el alma de este equipo. Si los tres funcionan, el Real Madrid tendrá muy cerca la posibilidad de cerrar la primera vuelta del Top-16 con el mejor bagaje posible, el que acerca un poco más a la Final Four de Berlín.

El Maccabi, por su parte, no está al nivel de años atrás. Viene de perder ante el Barcelona (85-65) aunque sigue teniendo un bloque potente y de calidad. El ex NBA Carlos Arroyo y el ex de Unicaja Marcus Brown (que está a 35 puntos de ser el primer jugador en alcanzar los 2.500 en la competición), son dos de sus principales amenazas. Además destacan Lior Eliyahu y el pívot D'Or Fischer --jugador con segundo mejor ranking de la competición-- y que, junto a Casspi, han sido el quinteto titular en los dos partidos que los de Tel Aviv llevan del 'Top-16'.


FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Llull, Bullock, Mumbrú, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Sánchez, Tomas, Massey, Hosley, Van den Spiegel, Hamilton y Jorge Santana.

MACCABI ELECTRA: Arroyo, M. Brown, Casspi, Eliyahu, Fischer --posible cinco inicial--; D. Brown, Burstein, Green, Sharp, Simmons, Gaines y Hagag.

PABELLÓN: Vistalegre.

HORA: 20.45/Telemadrid y Teledeporte.