Iguodala pudo con la inspiración de Marc

11 puntos y 9 rebotes del mediano de los Gasol





De nuevo, el ataque de los Sixers fue lo que les permitió conseguir la victoria, a pesar de que perdieron por completo el duelo bajo los aros ante la gran labor que realizaron los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por el pívot español Marc Gasol. Miller fue el líder encestador de los Sixers (27-24) al conseguir 24 puntos con nueve asistencias, pero Iguodala se encargó de aportar 18, incluida la canasta ganadora del partido cuando faltaban sólo 26 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

La acción de Iguodala llegó al hacer un cambio magistral de mano para superar la defensa que le estaba haciendo Gasol, que al final no pudo evitar la canasta del jugador de los Sixers. El entrenador de los Sixers, Tony DiLeo, le dijo a Iguodala que disfrute el descanso del Fin de Semana de las Estrellas porque será el último que pueda estar sin jugar. "Si sigue progresando como lo ha hecho en los dos últimos años, Andre tiene asegurada su participación durante muchas temporadas en el Partido de las Estrellas", comento DiLeo. Aunque Iguodala no había tenido una buena actuación al comienzo del partido en la recta final, en los dos últimos minutos anotó ocho puntos para ser decisivo en la victoria de los Sixers, que los consolida en el segundo lugar de la División Atlántico.

14 triunfos en 18 partidos

Además los Sixers por primera vez tienen tres victorias por encima del par desde la temporada del 2006-07 y llegan al descanso del Partido de las Estrellas con marca de 14-4 desde el pasado 6 de enero. El alero Thaddeus Young aportó 12 puntos con cuatro recuperaciones de balón y el novato Marreese Speights llegó a los 10 tantos con dos rebotes. Los Sixers llegan al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con 14 triunfos en los últimos 18 partidos que han disputado y son uno de los equipos que mejor marca tienen de la liga. A pesar de la derrota, que rompió una racha de dos triunfos consecutivos, los Grizzlies (15-27) demostraron que comienzan a ser un equipo más definido bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins, especialmente en el apartado defensivo, donde brillaron con Harrick y Gasol.


El trabajo de ambos bajo los aros permitió a los Grizzlies tener 43 rebotes por tan sólo 26 de los Sixers y de estos sólo cinco fueron ofensivos, lo que demostró que no les dieron la opción de la segunda oportunidad de tirar a canasta. Al final la inspiración individual de Iguodala fue la que estableció la diferencia en el marcador. Harrick, con 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y ocho rebotes, lideró el juego de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos, incluidos el base Mike Conley y Gasol. El escolta O.J.Mayo aportó 16 puntos con cinco asistencias, mientras que Gasol llegó a los 11 tantos y capturó nueve rebotes, para ser el líder del equipo en ese apartado. Gasol jugó 32 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y su mancha fueron los cuatro balones que perdió, pero estuvo mejor en el apartado de las personales al quedarse con tres. Conley, que sigue consolidando su posición de base titular, aportó 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

Ficha técnica:

91 - Filadelfia Sixers (26 15 23 27): Miller (24), Green (6), Dalembert (8), Iguodala (18), Young (12) -cinco inicial-, Williams (4), Speights (10), Ivey (7), Evans (-) y Ratliff (2).

87 - Memphis Grizzlies (18 19 22 28): Mayo (16), Conley (13), Gasol (11), Warrick (31), Ross (5) -cinco inicial-, Buckner (7), Milicic (2), Jaric (2), Miles (-).

Árbitros: James Capers, Jason Phillips, Tony Brown. Pitaron falta técnica a Dalembert, de los Sixers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Wachovia Center, de Philadelphia, ante 12.812 espectadores.