Rudy y Sergio no pudieron evitar la derrota de los Blazers ante los Warriors

9 puntos, 5 asistencias y 1 rebote de Fernández, y 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes de Rodríguez





Maggette con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores de los Warriors que anotaron en dobles dígitos, entre ellos Ellis, que consiguió tres canastas decisivas en los últimos minutos para asegurar la victoria de su equipo, que llegó a tener hasta 18 tantos de ventaja en la segunda parte. Junto a Maggette y Ellis, que anotó 20 tantos, el alero Stephen Jackson aportó 20 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes para completar el ataque de los Warriors que no pierden en su campo contra los Trail Blazers desde el 3 de noviembre del 2004.

El jugador sorpresa para los Warriors fue el ala-pívot francés Rony Turiaf que logro un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes por primera vez en dos años, cuando jugaba con Los Ángeles Lakers. El escolta Jamal Crawford completó la lista de cinco jugadores con dobles dígitos al conseguir 12 puntos, recuperó dos balones y capturó dos rebotes. Aunque los Warriors perdieron la batalla bajo los tableros con 40 rebotes por 46 para los Trail Blazers, la ganaron por completo en el control del balón al cometer 14 perdidas, comparadas a las 23 del equipo de Portland, que también cometió 32 faltas personales y sólo 18 para el equipo de Oakland.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Warriors (19-35), primera vez que lo consiguen en lo que va de temporada, algo que fue recibido por el entrenador del equipo, el veterano Don Nelson, como la confirmación que van a tener una gran segunda mitad de la temporada. Mientras, la inconsistencia en el ataque de los Trail Blazers (32-20) y especialmente la falta de control de balón ,y el gran número de faltas personales que cometieron, junto con la poca producción del banquillo, el alero Travis Outlaw se quedó con sólo ocho puntos (3 de 14 tiros de campo) les impidió el triunfo.

Roy lideró una vez más a los Blazers


Aunque una vez más la combinación del escolta Brandon Roy, que fue el líder encestador con 37 puntos, y los triples del novato español Rudy Fernández les mantuvieron en el partido hasta el final. A pesar de la diferencia de 18 puntos abajo que llegaron a tener los Trail Blazers en el cuarto periodo, Fernández con un triple y canasta del alero LaMarcus Aldridge, les dieron un parcial de 89-84. Pero Ellis respondió con tres canastas consecutivas para el parcial de 95-86 y aunque de nuevo Fernández con un mate volvió a dejar el marcador en 95-91 y 51 segundos por jugarse, los Warriors también tuvieron a Crawford que anotó seis tantos desde la línea de personal para asegurar la victoria.

Junto a Roy, Aldridge aportó 20 puntos y el base español Sergio Rodríguez, que siguió de titular, aportó otros 10 tantos para ser tercer jugador que anotó en dobles dígitos. Rodríguez jugó 31 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones, pero lo perdió cuatro veces. Su compatriota Fernández, antes de viajar a Phoenix para su primer Fin de Semana de las Estrellas, aportó nueve puntos después de jugar 25 minutos y anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Fernández, que jugará el partido de los novatos contra los de segundo año, consiguió anotar al menos un triple por 30 partidos consecutivos, mientras que tienen ya 103 canastas de los 265 intentos que ha hecho desde fuera del perímetro. Si mantiene el mismo ritmo que en la primera mitad de la liga podría batir la marca para un novato que está en poder del escolta Kerry Kittles, que logró 158 en la temporada 1996-1997 cuando era jugador de los Nets de Nueva Jersey. La pasada temporada, otro español, el escolta Juan Carlos Navarro, que jugó con los Grizzlies de Memphis, se quedó a las puertas de esa marca al conseguir 156 triples.

Ficha técnica:

105 - Golden State-Warriors (32 25 23 25): Ellis (20), Crawford (12), Turiaf (14), Azubuike (6), Jackson (20) -cinco inicial-, Maggette (24), Randolph (9), C.J.Watson (-).

98 - Portland-Trail Blazers (20 26 16 36): Rodríguez (10), Roy (37), Oden (8), Batum (-), Aldridge (20) -cinco inicial-, Przybilla (2), Frye (-), Outlaw (8), Fernández (9) y Bayless (4).

Árbitros: Bill Spooner, Ron Garretson y John Goble. No pitaron faltas técnicas, ni Aldridge, de los Trail Blazers, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el ORACLE Arena, de Oakland, ante 19.322 espectadores.