Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marc Gasol y Rudy Fernández hacen historia

  • Buenas sensaciones pese a la derrota
FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS
DC - Agencias DC - Agencias

Presencia destacada del baloncesto español y latinoamericano en la 58 edición del Fin de Semana de las Estrellas con la participación de Marc Gasol y Rudy Fernández, el dominicano Al Horford y al argentino Luis Scola en el partido de los novatos y jugadores de segundo año.

Aunque el triunfo fue para los veteranos por 122-116, con un Kevin Durant imparable, los cuatro jugadores vivieron la experiencia de manera positiva. Al margen del resultado, séptima derrota consecutiva para los novatos, el mediano de los hermanos Gasol y Fernández, hicieron historia al ser la primera vez que dos jugadores extranjeros del mismo país coinciden en el partido, mientras que comprobaron de primera mano que el único interés del encuentro fue la diversión.

El circo en el que el comisionado de la NBA, David Stern, ha convertido el Fin de Semana de las Estrellas, lleno de actuaciones y actividades para todos los gustos y edades, tuvo en el partido de los novatos, lo menos aburrida de la primera jornada. Además fue la de mayor exponente para el baloncesto español y latinoamericano con la presencia de cuatro jugadores que se repartieron dos y dos para ambos equipos. Al final todos ellos fueron unánimes al admitir que lo mejor del partido había sido el divertirse en el campo y tener un buen rato con jugadores que cuando vuelvan a la competición regular serán sus enemigos.

De ahí, que el resultado final no tenía ninguna importancia para los cuatro jugadores, y mostraron su satisfacción de haber sido elegidos para estar conviviendo entre las estrellas de la NBA. El hermano mediano de los Gasol, con 15 puntos y ocho rebotes, líder de los novatos en ese apartado, fue el que consiguió la mejor producción individual de los cuatro. "Estoy muy contento por la manera como me salieron las cosas en el campo, lo mismo que a Rudy", comentó Marc Gasol. "Hemos tenido minutos y los aprovechamos".

"Estuvimos cerca"

El pívot novato de los Grizzlies de Memphis reconoció que la figura de Durant fue la que estableció la diferencia en el marcador final. "Hemos jugado bien hasta los últimos siete minutos del partido, cuando creo que bajamos el ritmo en la defensa y ahí se nos fueron las posibilidades del triunfo, aunque estuvimos cerca". Gasol, que está octavo en la lista de los 10 mejores novatos de la liga, respondió en el campo con la tercera mejor anotación del equipo, al anotar 4 de 5 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, repartido dos asistencias y recuperó un balón.

Por su parte, Fernández, en la misma línea que cuando juega con los Trail Blazers de Portland, se encargó de hacer el baloncesto espectáculo y anotar triples para conseguir 14 puntos, la cuarta mejor del equipo de novatos. "Ha sido una experiencia muy bonita la voy a recordar toda la vida", destacó Fernández con satisfacción. "Ahora a concentrarme y pensar en el concurso de mates, donde intentaré dar la sorpresa, pero sobre todo disfrutar". El escolta mallorquín anotó 4 de 10 tiros de campo, y las cuatro canastas fueron triples de ocho intentos, acertó con 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

La labor de ambos fue destacada por Pau Gasol, el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, que estuvo como uno de los invitados con los comentaristas de la cadena de televisión TNT, que hizo la trasmisión el partido. "Es algo muy positivo para el baloncesto español que estemos tres representantes en el Fin de Semana de las Estrellas", destacó el hermano mayor de los Gasol. "Creo que hemos demostrado el gran nivel que tenemos".

"He disfrutado mucho viendo a Rudy y Marc"

En cuanto al partido de los novatos y la presencia de su hermano y Fernández, Pau dijo que había sido una experiencia muy bonita el verlos juntos en el campo."La verdad, que lo he pasado muy bien y disfrutado de su juego", comentó Gasol. "Es una pena que hayan perdido. Han estado cerca de la victoria. Pero bueno, ya es lo normal que ganen los sophomores, pues un año de experiencia se nota dentro de la competición de la NBA y de cualquier otra". Por su parte, Horford, que aportó 10 puntos con tres rebotes y una asistencia en 19 minutos que vio acción, dijo que era un "orgullo" como dominicano el volver a estar entre las Estrellas de la NBA.

"Nos hemos divertido, hemos ganado y además también represente a mi equipo de los Hawks de Atlanta, que es lo importante", comentó Horford, que salió como titular con el equipo del segundo año y anotó la primera canasta del partido.

Mientras que Scola, aunque no salió de titular, categoría que se tiene ganada con los Rockets de Houston, también destacó "el buen ambiente" que se dio dentro del equipo y entre todos los jugadores. "Lo importante es llegar al partido y disfrutar al máximo de un acontecimiento que es muy especial durante el descanso de la competición de liga", valoró Scola, que aportó seis puntos, con seis rebotes en los 19 minutos que también estuvo en el campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información