El 'madridista' Oleson amenaza el Palau

Interesantes partidos en la jornada dominical de la ACB





Tras batir al Alba Berlin en la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga, el Regal Barcelona regresa a la ACB en un emocionante encuentro ante el Alta Gestión Fuenlabrada, una de las revelaciones de la temporada. El conjunto madrileño estará liderado, un día más, por Brad Oleson, el escolta que, según recogió DC, ya ha firmado por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. El estadounidense tendrá una buena prueba de fuego en su duelo directo con Navarro.

PERMANENCIA EN JUEGO

Objetivo muy distinto persiguen MMT estudiantes y Cai Zaragioza, que se verán las caras en el Telefonica Arena con el objetivo de la permanencia. Sólo un partido separa a colegiales (13º con 6-15) y aragoneses (14º con 5-15).

Muy atento a lo que ocurra en cancha del MMT Estudiantes estará el ViveMenorca, inquilino de la última plaza de descenso, que abandonaría con una victoria en Gran Canaria, objetivo complicado. El equipo canario se ha consolidado en la sexta plaza y se muestra casi impenetrable cuando juega en casa.


CB Granada y DKV Joventut disputarán su 20º duelo en ACB, por el momento con claro sabor verdinegro, ya que se ha impuesto en 14 de los 19 duelos precedentes, incluyendo los ocho últimos choques. Granada décimo, tiene en su feudo un verdadero fortín, gracias al cual están equilibrando su malos registros a domicilio.

BRUESA-BILBAO

En Illumbe, el Bruesa GBC (9-12) recibirá al iurbentia Bilbao Basket. Los de Pablo Laso, que no conocen la victoria en 2009, se encuentran con una victoria de ventaja sobre las posiciones de descenso. Por su parte, los vizcaínos, que se están mostrando muy irregulares a lo largo del campeonato, querrán olvidarse de las dos derrotas consecutivas ante Unicaja y CB Granada.

El Ricoh Manresa buscará ganar de nuevo al Pamesa (75-82 en la ida) y seguir así siendo uno de los equipos más fuertes de la ACB en casa.