Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Estudiantes gana arrestos para la Copa

  • ACB: ESTUDIANTES 89-78 CAI ZARAGOZA
ACB: ESTUDIANTES 89-78 CAI ZARAGOZA
EFE EFE

El MMT Estudiantes dejó las aguas de la Liga en un remanso de paz antes de ejercer como anfitrión de la Copa del Rey que arranca el próximo jueves favorecido por las facilidades que le ofreció el CAI Zaragoza, perdido en una lluvia de tiros libres, pérdidas de balón y problemas en el rebote que, sólo en la primera parte, le costaron casi cincuenta puntos (48-38).

Los zaragozanos dieron toda clase de opciones para que los colegiales dominaran la mañana del Telefónica Arena. La falta de consistencia defensiva les sumió en un carrusel de tiros libres que hizo mella en sus escasas reservas de confianza, les sumió en una catarata de pérdidas de balón y abrió cavernas dentro de la zona por donde llovieron rebotes ofensivos hacia las manos de los pivots locales.

La resultante de fuerzas arrojó un preocupante diagrama de situación para el CAI, que en veinte minutos encajó 48 puntos perfectamente justificados en una estadística que retrataba todos los pecados cometidos. Los estadounidenses Corey Brewer y Tom Wideman firmaron al alimón dieciocho de los veinte tantos locales en el primer cuarto.

El esloveno Samo Udrih puso los otros dos tantos que faltaban para completar la cuenta colegial del periodo y, aunque el margen en el marcador era casi testimonial (20-18), los problemas visitantes ya dejaban unos rastros numéricos inconfundibles. El diez de diez en tiros libres del conjunto madrileño dominaba el relato estadístico de la confusión aragonesa.

Diez minutos después, en el intermedio, la racha estudiantil desde la línea de tiros libres se elevaba a diecinueve aciertos en veintidós intentos. El CAI, desconcertado a partir de una pérdida de balón absurda en la salida del cuarto, se retiró al vestuario con dieciocho lanzamientos menos desde la línea de personal. Oponía un cuatro de seis a un diecinueve de veintidós.

El CAI Zaragoza, en la zona roja de la tabla

Los maños pudieron subirse al carro (29-31 m.15), pero el técnico de casa. Luis Casimiro, puso de nuevo en acción a Brewer y el CAI se precipitó al vacío. El Estudiantes le empujo al despeñadero en dos minutos (38-33). Los libros del CAI cerraron el recuento del medio tiempo con diez pérdidas de balón, ocho rebotes de ataque capturados por los postes locales y una evidente diferencia de valoración (54 por 35).

El Estudiantes había jugado tan distendido que se desconectó en el descanso. Sin embargo, el CAI desaprovechó los cinco minutos de tregua que le concedió el equipo del Ramiro de Maeztu durante medio tercer cuarto (50-45). El parcial del corte también cayó en el zurrón casero (16-12). La ocasión pasó por delante de los maños sin que la aprovecharan y ya no hubo un solo sobresalto más para los madrileños, que marcaron una máxima diferencia de dieciséis puntos (69-53 m.33).

El CAI abandonó el parqué de la Casa de Campo en la zona roja de la tabla y con un porvenir pavoroso. Sepultado por el Estudiantes, con una jornada menos para el final y dos triunfos de ventaja sobre el descenso que, ahora mismo, le dan también tranquilidad para afrontar la Copa del Rey, a la que llega como peor clasificado de los ocho participantes.

Ficha técnica:

89 - MMT Estudiantes (20 28 16 25): Brewer (15), Udrih (10), Suárez (5), Rancik (15), Wideman (19) -cinco inicial-, Popovic (8), Beirán (-), Granger (6), Iturbe (3) y Jasen (8).

78 - CAI Zaragoza (18 20 12 28): Green (9), Quinteros (18), Lescano (6), Phillip (11), Garcés (2) -cinco inicial-, Victoriano (4), Guerra (2), Zizic (9), Arteaga (5), Lewis (6), Pérez (6) y Colom (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Munar. Excluyeron por personales a Zizic (m.32) y Green (m.35).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera de la primera fase de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.500 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información