El Kalise sigue indomable para el Vivemenorca

ACB: VIVEMENORCA 64-67 KALISE





Los menorquines acudían a esta cita con la imperiosa necesidad de salir victoriosos. Aunque mejoraron defensivamente, el final del tercer cuarto y el inicio del último fue fiel a su último tramo liguero, es decir, precipitación y bajos porcentajes en el tiro que fueron claves para un Menorca que no ve la luz y perdido en la parte baja de la clasificación, y eso que debutaban Imbroda y Weis ante su nueva afición.

Ante lo mucho que había en juego, los menorquines salieron dispuestos a paliar su delicada situación en la tabla mientras que los canarios venían a Menorca para amarrar el play-off. Este primer cuarto se caracterizó por la gran igualdad e intensidad de los dos equipos. Los locales lograron 5 puntos de ventaja (19-14) gracias al buen trabajo de Eley y Jeter al que se sumó el pívot galo Weis que tuvo un buen debut.

Los de Imbroda pudieron contener los ataques del Kalise Gran Canaria gracias a su presión. Por su parte, los de Salva Maldonado no lo tuvieron fácil ante un ViveMenorca que quería romper con su racha de 8 derrotas finalizando el prime cuarto con 21-17.

En la reanudación, los de Imbroda estiraron el marcador gracias a Weis y Guzmán llegando a los 6 puntos de ventaja (29-23), sin embargo, los canarios siguieron con su nivel sin dejarse sorprender por su rival, así, la buena dirección de Norris apuntalaba el ataque de su equipo que, por medio de English y Moran, daban réplica a su oponente girando el marcador para llegar al descanso con 38-39 tras un triple de English y con Freeland al banco por 3 faltas personales, y es que los amarillos defendieron algo mejor que los blancos.


El inicio del tercer período significó un pequeño despegue de los canarios. Savané y Augustine, llevaron el peso anotador de su equipo (44-51). El ViveMenorca entró en un pequeño colapso pero Imbroda dio entrada a Eley junto a Weis para parar la racha visitante. A todo ello, el ViveMenorca intensificó su defensa, pese a ello, los visitantes seguían entonados en el tiro llegando hasta los 8 puntos de ventaja (48-56). Éste se cerró con 50-56.

Los menorquines no pudieron romper la racha de derrotas

La desesperación se apoderó del ViveMenorca en el último cuarto al que llegaron fundidos. Este tiempo fue un querer y no poder para un equipo que tocó fondo y no sabe como salir de su profunda crisis de juego y resultados, todo fallaba. No había dirección, malos tiros, errores y precipitación.

Todo ello, junto a la presión por la obligación de ganar fueron claves para que el ViveMenorca no pudiera romper con la dinámica de derrotas. Ahora ya son 9 y la situación es más que preocupante. En la recta final del partido, los menorquines, con un parcial de 13-3, estuvieron a punto de llegar a la prórroga. Del 52-64 se pasó al 64-66 pero ya no hubo tiempo para más. Un postrero triple de Jeter no encontró el aro (64-67). Los menorquines se fueron del partido tras el descanso con una estadística final de 2 triples de 21 intentos y 25 de 48 en tiros de 2.

- Ficha técnica:

64 - Vive Menorca (21 17 12 14): Jeter (14), Ivanov (4), Stojic (13), Bazdaric (5), Eley (8) -cinco inicial-, J. Fernández (5), M. Fernández (0), Weis (4), Guzmán (6) y Faison (5).

67 - Kalise Gran Canaria (17 22 17 11): Augustine (6), Savané (8), Norris (7), Moran (9), English (18) -cinco inicial-, Fisher (1), Kickert (2), Freeland (4), Sanders (9) y Fernández (3).

Árbitros: Mitjana, García González y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Augustine (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.