Pau Gasol logra el tercer triple doble de su carrera en la NBA

Los Lakers vencieron con comodidad a los Hawks de Atlanta





El ala-pívot catalán, en su línea consistente, concluyó el duelo con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, sin disputar el último periodo. Su primer triple doble llegó el 8 de marzo de 2006, cuando se enfrentó a los Sonics de Seattle como miembro de los Grizzlies de Memphis. Entonces registró 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

El siguiente fue el 24 de enero de 2007, también en las filas de Memphis, con 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Hoy llegó el tercero, contra el equipo que lo escogió en el "draft" -sorteo universitario- en 2001. No fue necesario el liderazgo de Kobe Bryant, que rubricó 10 puntos en una serie de 4/12 en tiros. En cambio, Lamar Odom reafirmó su esplendoroso momento con 15 puntos y 20 rebotes. En los Hawks, el mejor fue Joe Johnson, con 14 puntos.

Bryant no consiguió anotar en los diez primeros minutos

El equipo de Mike Woodson, apoyado en la experiencia y buen hacer de su base titular Mike Bibby, salió mordiendo (15-24) y conteniendo la ofensiva local, en especial la de Bryant, que no anotó en los primeros diez minutos. Les sentó bien el parón del Partido de las Estrellas a los Hawks, que salieron a la pista plenos de energía e intensidad, aunque la situación no tardó en equilibrarse tras la entrada de Jordan Farmar en cancha. De su mano nació un parcial de 11-0 que dio la vuelta a la tortilla (26-24).


Para el ecuador del segundo cuarto, Lamar Odom ya había recogido diez rebotes, haciendo olvidar la lesión de Andrew Bynum, y lideraba la escapada de los Lakers al descanso (45-36), basada en una gran distribución del juego -16 asistencias- y la manifiesta superioridad en el rebote. Les costó arrancar, pero los angelinos no miraron atrás durante la segunda mitad. De hecho, superaron la veintena de diferencia recién iniciado el tercer periodo (61-38). Tanto el bloqueo mental como el socavón de juego de los visitantes resultó sorprendente.

De esa situación se aprovecharon Gasol, que consiguió el triple doble a escasos minutos para el final de ese periodo, y Odom, sobresaliente en todos los aspectos del juego. En el último cuarto incluso las piezas menos visibles de los Lakers tuvieron ocasión de brillar, aunque lo más destacado de esos instantes fue el debut de Adam Morrison y Shannon Brown en las filas locales, procedentes de los Bobcats de Charlotte, que obtuvieron a cambio a Vladimir Radmanovic.

Ficha técnica:

96 - Los Ángeles Lakers (23 22 40 11): Fisher (14), Bryant (10), Walton (8), Odom (15), Gasol (12) -cinco inicial-, Ariza (10), Farmar (10), Vujacic (6), Mihm (4), Powell (6), Brown (-) y Morrison (1).

83 - Atlanta Hawks (24 12 24 23): Bibby (9), Johnson (14), Williams (10), Smith (13), Horford (6) -cinco inicial-, Evans (2), Law (7), West (7), Pachulia (8), Jones (7), Gardner (-) y Morris (-).

Árbitros: Kennedy, Bavetta y Richardson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.