Los Memphis de Marc no pudieron con los Jazz

12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia del mediano de los Gasol





Mientras que el base Deron Williams volvió a ser el líder indiscutible en el juego de los Jazz (31-23) al conseguir un doble-doble de 20 puntos con 15 asistencias y dos recuperaciones de balón. El escolta Ronnie Brewer aportó 19 puntos con seis rebotes, mientras que Paul Millsap llegó a los 18 puntos para dejar a los Jazz con un 48,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,7 de los Grizzlies (15-38), que perdieron el segundo partido consecutivo.

A pesar de tener la baja por lesión del pívot turco Mehmet Okur, los Jazz se apoyaron en los reservas, el ruso Andrei Kirilenko, que volvió de la lista de lesionados para aportar 14 tantos, y en el escolta Kyle Korver, que capturó nueve rebotes para ser el líder en ese apartado. Kirilenko sólo jugó 18 minutos, después de regresar dos semanas antes de lo que habían programado los doctores para recuperarse de la operación del tobillo derecho, del que el pasado 30 de enero le extrajeron fragmentos de hueso.

Kirilenko, decisivo

La presencia de Kirilenko iba a ser decisiva para los Jazz en el cuarto periodo, cuando con sólo cuatro puntos de ventaja, el jugador ruso aportó tres canastas, recuperó dos balones y puso un tapón, que permitieron a los Jazz conseguir una racha de 20-4 para romper el marcador (110-90) y abrir el camino del triunfo de los Jazz. La victoria, la quinta en los últimos seis partidos disputados, permite a los Jazz mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final del campeonato.


El alero Rudy Gay y el escolta novato O.J. Mayo, con 18 puntos cada uno, encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en dobles dígitos para los Grizzlies, entre ellos el pívot español Marc Gasol. El pívot serbio Darko Milicic salió de reserva para aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y tres asistencias y un tapón. Mientras que Gasol siguió de titular para jugar 21 minutos y conseguir 12 puntos (4 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Ficha técnica:

117 - Utah Jazz (33 23 32 29): Williams (20), Brewer (19), Collins (8), Miles (24), Millsap (18) -cinco inicial-, Korver (3), Kirilenko (14), Koufos (2), Harpring (3), Knight (4), Fesenko (2) y Price (-).

99 - Memphis Grizzlies (25 31 24 19): Mayo (18), Conley (13), Gasol (12), Gay (18), Warrick (8) -cinco inicial-, Milicic (15), Buckner (2), Arthur (10), Jaric (-), Lowry (2), Miles (1) y Ross (-).

Árbitros: Curtis Blair, Derrick Stafford, Violet Palmer. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.