Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricky Rubio, mejor jugador joven del año

  • El español sigue acumulando premios
El español sigue acumulando premios
EFE EFE

El español Ricky Rubio ha sido nombrado mejor jugador del año de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través del voto de los aficionados en internet y de un jurado de expertos.

Rubio, del DKV Joventut, ya se hizo con este galardón de la FIBA en 2007 y cuenta con un palmarés increíble para sus 18 años: una
plata olímpica con España (2008), una Eurocopa FIBA (2006), una Copa del Rey (2008) y una Copa ULEB con el Joventut (2008).

Rubio debutó con sólo 17 años en la selección española absoluta, con la que acumuló en los Juegos de Pekín una media de cerca de 5
puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos por partido.

VASSILAKOPOULOS LE ALABÓ

El presidente de la FIBA para Europa, George Vassilakopoulos, ha señalado al español como uno de los jugadores "más emocionantes del mundo". "Ricky mejora cada vez que lo veo jugar y espero seguir viendo su evolución", ha añadido.

"Es impresionante ver a alguien de su edad jugar contra los mejores del mundo como él lo hizo en los Juegos de este verano",
añadió el secretario europeo de la FIBA Nar Zanolin, quien opina que Rubio "se convertirá sin duda en una estrella". Rubio cuenta con 8,2 puntos de media en esta ACB, tras estar de baja a inicios de temporada por una intervención en la muñeca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información