Pamesa buscará la campanada





El Tau Vitoria, actual campeón liguero, vuelve a cruzarse en el camino con el técnico que le llevó al titulo ACB la pasada temporada, el croata Neven Spahija, ahora al frente de las riendas del equipo valenciano, que ya se ha enfrentado en una ocasión al conjunto vitoriano esta campaña.

Ni siquiera el entorchado ACB 2008 consiguió que el croata continuara en el banquillo alavés. Sin embargo, la ACB le ha dado otra capitanía general en Valencia. El primer reencuentro de Spahija con el Tau, en la primera vuelta del presente curso, arrojó un resultado contundente a favor de los vitorianos, que se impusieron por 73-91 en La Fuente de San Luis.

DERROTA DOLOROSA EN MADRID

El Tau ya dominaba por quince puntos al final del primer cuarto y no dio opción al Pamesa. Y de nuevo aparece como favorito en el duelo directo. Entre otras cosas, porque lidera la Liga, en la que sólo ha cedido dos encuentros. El último, el sábado pasado, por dos puntos, ante el Real Madrid en Vistalegre (81-79). Hasta entonces, en la ACB sólo le había ganado el Bruesa GBC. El Madrid le cortó una racha de dieciséis victorias consecutivas, pero antes tuvo que remontar los veintidós puntos de desventaja que acumulaba a los trece minutos.


El Pamesa Valencia debe guardar un recuerdo poco agradable del boquete que le abrieron entre el bosnio Mirza Teletovic, el estadounidense Pete Mickeal, el serbio Igor Rakocevic y Tiago Splitter, que consiguieron 77 de los 91 puntos del Tau en el choque liguero.

Los valencianos sólo pueden rebuscar en su propia confianza, en su propia calidad y en su propia fe para pensar en un billete hacia las semifinales porque, además de todo lo anterior, el Tau está a un paso de convertirse en el conjunto más regular de la Copa del Rey.

Estos dos equipos es han enfrentado un total de 47 ocasiones, siempre en la ACB. De los doce últimos, diez han caído del lado vasco. Mientras, en la Copa del Rey sólo han disputado tres encuentros, con dos victorias para el Tau y una para el Pamesa.