"Tenemos 18 razones más que el Barcelona para ganar"

Joan Plaza, entrenador madridista, confía en las posibilidades de los suyos





Los blancos debutarán mañana contra el Regal Barcelona en un duelo de alta rivalidad. De esta forma, se repite el encuentro que ambos disputaron en la Euroliga hace tres semanas. En aquella ocasión el Real Madrid fue capaz de remontar un resultado adverso en su cancha e imponerse por 87-85.

Por ello Plaza entiende que haya ánimo de revancha en el cuadro catalán. "Es evidente que pueden tener la última espinita clavada pero nosotros perdimos allí de 20. Por razones tenemos nosotros 18 más que ellos para jugar mejor", sentenció.

EN BUSCA DEL PARTIDO COMPLETO

La del partido contra los azulgranas no ha sido la única remontada que han llevado a cabo los jugadores madridistas en el último mes. El entrenador las achaca a que "la gente está deseosa de hacer un buen año", aunque aclara que han tomado nota de los partidos anteriores. "Queremos ser capaces de no tener que depender de un último cuarto milagroso, sino hacer un partido completo", destacó.


Plaza opina que el encuentro ante el Barcelona se decantará en función de varios factores y no sólo por el aspecto físico. "Creo que va a ser una mezcla entre talento, esfuerzo y concentración, no creo que sólo una batalla de contacto sea la que nos haga ganar el partido", aseguró.

RAÚL, CON GANAS

La gran duda a esta hora sigue siendo el estado de forma del base Raúl López, que llega entre algodones al torneo. El preparador catalán afirma que "tiene ganas de jugar" aunque añade que "es difícil" que pueda estar a un gran nivel contra el Barcelona

Sobre la moral de sus jugadores, Joan Plaza ve al equipo ambicioso y con ganas de alzarse con el título. "Aquí hay gente con ganas de llevarse la Copa una vez por lo menos en su vida", dijo.

Asimismo, no dudó en resaltar el importante papel que tendrá la hinchada: "Sabemos que no vamos a tener a todos nuestros aficionados como si fuera Vistalegre, pero es evidente que jugamos en casa y queremos brindar el título a la afición".