Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón no pudo evitar en su regreso la derrota de los Raptors

  • 13 puntos y 3 asistencias del extremeño
RAPTORS 76-93 CAVALIERS
EFE EFE

Todo sigue igual de mal para los Raptors de Toronto que vieron cómo el alero LeBron James y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas se encargaron de dirigir a los Cavaliers de Cleveland a una victoria fácil de 76-93, en su visita a Air Canada Centre.

La derrota, la séptima en los últimos nueve partidos que han disputado, se dio en el debut del alero Shawn Marion, que fue traspasado antes del Partido de las Estrallas por el pívot Jermaine O'Neal y Jamario Moon, a los Heat de Miami. La vuelta a la competición después de descanso del Fin de Semana de las Estrellas no pudo ser más positivo para James y los Cavaliers (41-11) que siguen con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

James se olvidó de haber perdido el duelo individual con Kobe Bryant en el Partido de las Estrellas y volvió a liderar a su equipo en todos los aspectos del juego con 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. El alero estrella de los Cavaliers se quedó a las puertas de lo que hubiese sido su vigésimo primer triple-doble como profesional, pero, como ya ha reiterado en varias ocasiones, no sale al campo para conseguir números sino triunfos del equipo. "Hemos respondido bien a nuestro primer partido después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas y estamos listos para el gran reto de completar una segunda vuelta tan positiva y ganadora como la que logramos en la primera", comentó James.

IIGAUSKAS LIDERÓ A LOS CAVALIERS

Por su parte, Ilgauskas, sin un hombre alto que pudiese controlar sus acciones bajo los aros, también estuvo encendido en el ataque y logró 22 puntos, el máximo anotador del equipo, mientras que aportó seis rebotes, con tres asistencias y dos tapones. Pero junto a James e Ilgauskas también surgió la figura del ala-pívot brasileño Anderson Varejao que fue el líder indiscutible en el juego defensivo al capturar 14 rebotes, que iban a establecer la diferencia en el marcador final, y ser el factor sorpresa. Varejao jugó 32 minutos para conseguir cinco puntos (2 de 3 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal), puso tres tapones y recuperó un balón.

El base Mo Williams, que jugó en Phoenix su primer Partido de las Estrellas, también le ganó el duelo individual al español José Manuel Calderón, al aportar 17 puntos con cuatro asistencias. También hizo una buena labor de equipo el alero, el madrileño Wally Szczerbiak, que aportó 11 puntos para ser de nuevo el mejor reserva de los Cavaliers, que han ganado seis de los últimos ocho partidos disputados. Los Cavaliers acabaron el partido con un 58,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y 48 rebotes por el 36,5 y 32, respectivamente, que tuvieron los Raptors (21-35).

La baja del jugador franquicia, el alero Chris Bosh, lesionado, se hizo sentir de nuevo en el juego de los Raptors y más ya sin O'Neal y Moon para trabajar bajo los aros. Al pívot italiano Andrea Bargnani le tocó tener el partido menos inspirado en ataque y se quedó con 11 puntos después de falla 9 de 14 tiros de campo. Tampoco pudo imponer su presencia bajo los aros al quedarse con cuatro rebotes y los seis y 10 tantos que logró Marion en su debut con los Raptors tampoco fueron ninguna solución.

El alero Joey Graham, con 15 puntos, encabezó la lista de cuatro jugadores que lograron dobles-dígitos, entre ellos estuvo Calderón, que regresó después de haberse perdido el partido anterior frente a los Spurs de San Antonio, con molestias en la pierna derecha que arrastra desde el pasado 2 de enero. Calderón, que jugó 33 minutos, aportó 13 puntos después de anotar 5 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3-3, pero repartió sólo tres asistencias, no capturó ningún rebote, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Ficha técnica:

76 - Toronto Raptors (23 18 15 20): Parker (9), Calderón (13), Bargnani (11), Marion (10), Graham (15) -cinco inicial-, Kapono (8), Ukic (2), Banks (4), Voshkul (2) y Jawai (2).

93 - Cleveland Cavaliers (24 23 24 22): Williams (17), Kinsey (5), Ilgauskas (22), James (20), Varejao (5) -cinco inicial-, Szczerbiak (11), Gibson (3), Hickson (8), Jackson (2), Wright (-).

Árbitros: Greg Willard, Kevin Fehr, Tony Brown. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información