Acreditados más de quinientos periodistas de ocho países





Más de quinientos periodistas de ocho países están acreditados para cubrir la Copa del Rey de baloncesto, que arranca hoy, jueves, y culminará con la final del próximo domingo, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, según informó la organización del evento.

Los periodistas -redactores, comentaristas, fotógrafos, inalámbricos, cámaras y técnicos- representan a 247 medios de comunicación y, por primera vez, serán hasta ocho los países que cubran in situ este acontecimiento, ya que, además de los españoles, hay periodistas de Bulgaria, Bélgica, Italia, Argentina, Estados Unidos, Polonia y México.

Esta edición de la Copa del Rey será "la más internacional de la historia", ya que las retransmisiones se seguirán en directo en un total de cuarenta países. En Europa, el torneo se podrá seguir en Polonia, Grecia, Bélgica, Israel, Chipre, Lituania, Rumanía, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia.

En América Latina, la Copa llegará por primera vez a México y Brasil, mientras que en Oriente Medio y Africa las emisiones de Dubai Sport Channel cubrirán el evento para un amplio número de países, entre los que destacan Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Argelia, Libia, Túnez, Sudán y Marruecos. En España hasta ocho canales de televisión emiten en directo la competición: Televisión Española, Teledeporte, Canal Sur, Euskal Telebista, Televisión Valenciana, Televisión Cataluña, Televisión de Canarias y Televisión Madrid, según informó la organización del evento