Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La eliminación copera traerá consecuencias

  • El equipo blanco se plantea dar la alternativa, definitivamente, a Mirotic
El equipo blanco se plantea dar la alternativa, definitivamente, a Mirotic
David Jorquera David Jorquera

La cruz de la Copa del Rey ya es agua pasada para el Real Madrid. El equipo de Joan Plaza fue superado por el Barcelona en el choque de cuartos de final, ampliando a 16 los años sin ver a los merengues levantando el trofeo copero. Sin embargo, y analizando fríamente lo sucedido en el Palacio de los Deportes, hay varias claves que DC les va desgranar para ‘comprender’ ciertos comportamientos y actitudes.

Este Real Madrid que, en lo que se refiere a nombres, cuenta con 12 jugadores que completan cada convocatoria, está cojo en varios puestos y posiciones. Ya sea por el nivel de alguno de sus jugadores o por la ausencia de éstos. Analizando el rendimiento de cada jugador, podría decirse que para los dirigentes del club, a fecha de hoy, sólo son imprescindibles Llull, Raúl López, Bullock, Hervelle y Felipe Reyes. A Tomas le salva su edad (que no su rendimiento) y a Mumbrú el ser seleccionable y, por tanto, ocupar plaza de español. Sin embargo, el entrenador madridista no está contento con el rendimiento de Marko (de ahí que no jugara un solo minuto en la Copa). Sus entrenamientos no están siendo todo lo intensos que el preparador madridista quisiera, de ahí la reducción de minutos a la que se ha visto sometido el jugador croata en las últimas fechas. No se trata de ningún tema personal, es más, Plaza tiene previsto sacarle en el quinteto titular del choque ante el Maccabi del próximo jueves (20:00) en la Euroliga. Eso sí, ya ha quedado demostrado que Plaza no claudica ante nadie. Que se lo pregunten a Papadopoulos, forzosamente italianizado ante su bajo rendimiento en la capital de España.

PEPE Y HOSLEY DIRÁN ADIÓS

Con todo ello, lo que más está doliendo en la casa blanca es el bajo rendimiento de los fichajes de esta temporada. Ni Pepe, ni Hosley ni Massey han dado lo que se esperaba de ellos. Los dos primeros, que acaban contrato a final de temporada, no seguirán en el club la próxima campaña, como ya publicó DC, mientras que Massey se agarra a su condición de comunitario (tiene pasaporte macedonio) para seguir. Si el mercado no facilita mejores opciones, Massey seguirá aunque no es descartable una salida rumbo a Grecia o Rusia si algún equipo muestra interés en su fichaje. Hosley, por su parte, está rindiendo en los entrenamientos, en los que se deja la piel, sin embargo, su carencia en el lanzamiento exterior le está pasando factura a ojos de la afición. Su último episodio con el ‘fortuito’ lanzamiento de un chicle hacia Joan Plaza, tampoco le ayuda.

MIROTIC APUNTA AL PRIMER EQUIPO

Por otro lado, el club se está planteando dar la alternativa definitivamente a Nikola Mirotic en lugar de Venson Hamilton. El joven jugador balcánico, que ya estuvo presente en la convocatoria para la disputa de la Copa del Rey, cuenta con la confianza del Departamento Técnico del club madridista que, ante la imposibilidad de ver a un Hamilton en condiciones suficientes para dar buenos minutos, tiene casi decidido conceder la opción de ser jugador de la primera plantilla a Mirotic. La joya de la cantera merengue, y a la que gran parte de la afición se agarra para volver a creer en un proyecto que, tras lo sucedido en la Copa, ha quedado ligeramente tocado, supondría aire fresco para un equipo necesitado de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información