Derrota de los Raptors de Calderón ante los Knicks

NBA: KNICKS 127-97 RAPTORS





El base Nate Robinson, como sexto jugador, también siguió imparable en el juego de ataque al conseguir 26 puntos, repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes. Mientras que el pívot David Lee impuso su dominio bajo los aros al lograr un doble-doble de 24 tantos, 15 rebotes y cuatro asistencias.

El alero Al Harrington, con 20 puntos, y el reserva italiano, el novato Danilo Gallinari, que llegó a los 10, completaron la lista de los cinco jugadores con dobles dígitos para los Knicks, que tuvieron un 49,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43,6 (17-39) de triples y el 94,7 (18-19) de tiros de personal.

Todos los porcentajes muy superiores al 40,9, 29,4 (5-17) y 72,7 (16-22), respectivamente, que consiguieron los Raptors, que también perdieron la batalla bajo los aros con 45 rebotes por 51 de los Knicks. La victoria fue la segunda consecutiva para los Knicks (23-31) desde que se reanudó la competición después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

El partido quedó sentenciado desde el primer cuarto cuando los Knicks lograron un parcial de 42-22 y llegaron a tener hasta 38 puntos de ventaja. Ambos equipos volverán a enfrentarse de nuevo el próximo domingo en el Air Canada Centre, de Toronto, y si los Knicks consiguen la victoria habrán superado el número de victorias que lograron el año pasado (23-59) bajo la dirección del ex entrenador Isiah Thomas.


La vuelta de Bosh no solucionó nada al equipo

Mientras que los Knicks parece que van asimilando el nuevo sistema de juego de ataque completo que le gusta al entrenador Mike D'Antoni, los Raptors confirmaron que siguen sin saber a qué juegan. La llegada del alero Shawn Marion, traspasado por los Heat de Miami, a cambio del pívot Jermaine O'Neal, de momento, no ha sido solución para el equipo que dirige el entrenador Jay Triano. Aunque Marion logró un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, el equipo no funcionó en su juego de conjunto y mucho menos en el apartado defensivo.

La vuelta de Bosh, que se había perdido cinco partidos por lesión en su rodilla derecha, no solucionó nada al equipo porque su actuación en los 31 minutos que estuvo en el campo fue muy pobre. Bosh aportó sólo 12 puntos después de fallar 9 de los 13 tiros que hizo a canasta, capturó nueve rebotes y puso tres tapones, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani estuvo todavía peor tanto en ataque como en defensa. Bargnani falló 10 de 16 tiros de campo y se quedó con sólo seis rebotes y cuatro asistencias.

El base español José Manuel Calderón volvió a cumplir en la labor de dirigir el juego y lo hizo al aportar 10 asistencias con nueve puntos (4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote y recuperó un balón en 27 minutos que estuvo en el campo. El alero reserva Joey Grahan aportó 19 puntos y Jason Kapono llegó a los 14 para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Raptors (21-36).

Ficha técnica:

127 - New York Knicks (42 33 26 26): Chandler (32), Duhon (2), Jeffries (6), Lee (24), Harrington (20) -cinco inicial-, Robinson (26), Richardson (7) y Gallinari (10).

97 - Toronto Raptors (22 28 25 22): Calderón (9), Parker (-), Bargnani (18), Bosh (12), Marion (14) -cinco inicial-, Kapono (14), Graham (19), Ukic (5), Banks (6), O'Bryant (-) y Jawai (-).

Árbitros: Gary Zielinski, Joe Crawford, Tommy Núñez Jr. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.