Garnett será baja entre dos y tres semanas con los Celtics

BALONCESTO-NBA





El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, declaró que el jugador no va a necesitar ningún tratamiento especial más que descanso y mucho hielo sobre la rodilla. Aunque el jugador será examinado de nuevo por el doctor del equipo, Brian McKeon, el portavoz de los Celtics, Jeff Twiss, dijo que Garnett se había sentido mejor el viernes aunque todavía tenía dolores en la rodilla y algo de inflamación.

Garnett, que se lesionó antes de concluir la primera parte del partido del pasado jueves que disputaron y perdieron por 85-90 ante los Jazz de Utah, no acompaña al equipo, regresó a Boston, mientras que los Celtics continúan con su gira por la Costa Oeste. El próximo partido será el domingo contra los Suns de Phoenix, que con su nuevo entrenador Alvin Gentry han conseguido empatar la mejor marca de la NBA con tres encuentros consecutivos que han anotado 140 o más puntos.

La ausencia de Garnett ha forzado a los Celtics a buscar un jugador que les ayude en la posición de número cuatro y se han fijado en el ala-pívot Mikki Moore, que fue dado de baja por los Kings de Sacramento. El veterano alero Joe Smith puede ser otro de los objetivos de los actuales campeones de liga si al final los Thunder de Oklahoma City deciden darle de baja después de no poderse cerrar el traspaso a los Hornets de Nueva Orleans por no pasar el examen médico el pívot Tyson Chandler.

Garnett se lesionó cuando intentaba capturar un balón por alto y hacer un mate y al caer de inmediato sintió algo raro en la rodilla derecha y pidió al banquillo que le ayudasen a salir para luego irse a los vestuarios.


Antes del comienzo de la segunda mitad salió a calentar con el resto de los compañeros, pero el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, ya no quiso sacarlo más.

El propio Garnett al concluir el partido en un comunicado dijo que iba a ser examinado y darían más información cuando conociesen con exactitud el tipo de lesión que tenía en la rodilla derecha. "Me hubiese gustado no tener que dar a conocer este comunicado y estar jugando con el equipo, pero esta es la realidad", comentó Garnett en el comunicado. El jugador de 32 años, en su segunda temporada con los Celtics, tiene promedios de 16,3 puntos y 8,8 rebotes por partido.