Los Hornets humillan a los campeones y van 2-0

Los Pistons vuelven a ganar a los Orlando Magic





Por segunda vez consecutiva los Hornets de Nueva Orleans lograron un aplastante victoria ante los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, que les pone con ventaja de 2-0 en las semifinales de conferencia, la misma que tienen los Pistons de Detroit frente a los Magic de Orlando.

Nadie podía imaginar que los Hornets, con el base Chris Paul de estrella indiscutible, fueran a darle otra lección de baloncesto a los Spurs, a los que ganaron por paliza de 102-84 en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Paul no sólo fue el máximo encestador del partido con 30 puntos y 12 asistencias, sino que además acaparó todo el protagonismo y dio todo un espectáculo de buen juego y baloncesto ante unos campeones que no encontraron nunca respuestas a su juego, especialmente a partir del tercer periodo, que fue cuando se decidió el partido.

Junto a Paul, un veterano de mil batallas en la NBA, especialmente con los Kings de Sacramento, el alero serbio Peja Stojakovic, también les hizo daño a los Spurs con sus 25 puntos, en una noche inspirada en los tiros de triples. Las figuras de los Spurs volvieron a estar lejos de su mejor condición y aunque en la primera parte aguantaron con ventaja parcial de 43-42, en el tercer periodo desaparecieron. El alero Tim Duncan, aunque logró 18 puntos y ocho rebotes, no pudo ser el líder que guiase a los campeones no sólo a la victoria sino al buen juego.

Hubo emoción y suspense hasta el final, pero el base Chauncey Billups surgió como el líder perfecto y con sus 28 puntos guió a los Pistons a la victoria por 100-93 ante los Magic en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este. La victoria le permitió a los Pistons ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y el tercero se disputará el próximo miércoles en el Amway Arena de Orlando.