El Cajasol busca acercarse a cuartos

Proteas EKA-Cajasol





El equipo sevillano tratará de resarcirse también de la derrota sufrida ante el Proteas (56-64) en el encuentro de ida disputado en el Palacio San Pablo, aunque siempre consciente de la dificultad de jugar en un pabellón como el Melford Arena de Limassol, donde el conjunto cipriota se mantiene invicto tanto en Eurochallenge como en su liga doméstica, de la que es el líder con trece victorias y sólo tres derrotas.

El Cajasol aprovechará igualmente la cita europea para mantener el ritmo de competición, importante para el último tramo liguero y que podría haberse visto resentido por el 'parón' de dos semanas, al unir su jornada de descanso y el torneo de la Copa del Rey. El técnico del conjunto sevillano, Pedro Martínez, no podrá contar con el pívot Mile Ilic, que se encuentra en Serbia para resolver unos trámites burocráticos relacionados con su visado, por lo que se une a la baja de otros dos pívots, el lesionado Iñaki De Miguel y Xavi Rey, quien no está inscrito para esta competición.

En su lugar viajan tres jugadores del CB Qalat Cajasol (LEB Plata), Michel Diouf, Juan Alberto Aguilar y Joaquín Bonhome. El Proteas EKA es el líder invicto del Grupo K del 'Top16' al haberse impuesto al Cajasol y al Lokomotiv Rostov ruso (69-87) a domicilio y al Ural Great ruso en el Melford Arena (102-75).

El plantel cajista, no obstante, pondrá todo lo que esté en sus manos para sumar una victoria que le acerque a la siguiente fase e incluso que mantenga vivas las opciones que aún maneja de pasar como cabeza de grupo, para lo cual habría de ganar tanto a los chipriotas como los dos partidos de casa ante Lokomotiv Rostov y Ural Great. El partido se disputará en el Melford Arena de Limassol a partir de las 20.00 horas (19.00 horas española) y contará con el arbitraje de Dragan Neskovic (Serbia), Seffi Shemmesh (Israel) y Milan Baziak (Eslovaquia).


Pedro Martínez ha dicho que "un viaje de este tipo siempre es duro pero el partido ante el Proteas viene bien para mantener el ritmo de competición, al igual que pasó con los dos disputados en Rusia". El preparador barcelonés consideró que el Cajasol afronta el choque con buena disposición y espera que los canteranos puedan tener mayor presencia en el juego ante las bajas que existen.

"Vamos a Chipre con buen ánimo. Es verdad que tenemos bajas, pero también contamos con varios jugadores jóvenes que seguro tendrán una importante incidencia en el encuentro y que podrán mostrar de lo que son capaces. Tenemos que ir a ganar sin pensar en nada más y debemos afrontar el partido con la intención básica de hacerlo lo mejor posible", añadió