Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tau y Armani se juegan el liderato del grupo E

  • Los baskonistas llegan más cansados tras su éxito en la Copa
Euroliga: Armani-Tau, 20:45
Defensa Central Defensa Central

El Tau visitará mañana la cancha del Armani Jeans Milan en el duelo que servirá para aclarar la primera posición del grupo E del Top 16 de la Euroliga.

El conjunto que se haga con la victoria habrá dado un paso casi definitivo para liderar el grupo al final de esta fase y acceder a los "play offs" de cuartos de final con el factor cancha a favor. Ambos equipos están igualados con dos victorias y una derrota, y además el Tau venció en Vitoria a los italianos por 108-90, lo que le augura una renta tranquilizadora en caso de derrota.

El Tau llega a Milán con todos los jugadores en condiciones pero en plena resaca tras su victoria en la Copa del Rey, aunque Dusko Ivanovic no ha concedido mucho tiempo para las celebraciones a su plantilla. El técnico montenegrino ha avisado a sus jugadores de la necesidad de olvidar lo sucedido el fin de semana en Madrid. "La Copa ya es historia y eso no nos otorga ningún crédito para el futuro".

EL EQUIPO ITALIANO LLEGA MÁS DESCANSADO

El equipo italiano no ha disputado este fin de semana la Copa de Italia y ha tenido más de una semana para preparar el duelo. En la anterior jornada de Liga, Armani Jeans perdió en su visita al Premiata por 82-81. No va a resultar sencillo lograr el triunfo en la pista de Milán, donde ya han perdido equipos como Real Madrid o CSKA de Moscú en la primera fase del torneo. Los italianos se crecen junto a su afición y son un rival peligroso.

En el partido jugado en Vitoria, el Tau sufrió durante dos cuartos ante un equipo bien organizado y que demostró su variedad de recursos. Los vitorianos van a contar con Splitter que se perdió, por lesión, el partido del Buesa Arena.

Con la presencia del pívot brasileño, el Baskonia terminará con los problemas que le causó Sow, autor de 25 puntos en Vitoria.Price, Thomas y Hawkins son las principales referencias ofensivas del Armani Jeans. En especial Hawkins que anotó 35 puntos en la última jornada de Liga y que en el Buesa Arena no pudo brillar en exceso porque se cargó con tres personales a los cuatro minutos.

En la dirección del equipo se alternan Mordente, Sangare y Vitali, que dieron buena muestra de su calidad, sobre todo Vitali que creó problemas a los bases baskonistas con sus penetraciones y juego en el poste bajo. Bulleri es baja en el equipo milanés, que lo ha traspasado a Benetton

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información