Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran temporada de Rakocevic despierta el interés de la NBA

  • BALONCESTO ACB: TAU
BALONCESTO ACB: TAU
EFE EFE

Las destacadas actuaciones de Igor Rakocevic en la ACB y Euroliga con el Tau Cerámica no han pasado desapercibidas en la NBA, donde algunas franquicias han comenzado a sondear la posibilidad de llevarse al escolta serbio.

Rakocevic termina contrato con el Tau el próximo 30 de junio y, según ha publicado la prensa serbia y ha confirmado el jugador, ha recibido una propuesta de la NBA de un contrato de 12 millones de dólares para los próximos tres años, una cifra casi inalcanzable para un club europeo. El jugador ha desmentido que la oferta provenga de Houston Rockets, como apuntaban los rotativos serbios.

Rakocevic, de 30 años, ya estuvo en los Minessota Timberwolves de la NBA aunque la aventura americana le llegó cuando era demasiado joven y apenas disfrutó de minutos importantes. Después de jugar 42 partidos retornó a Europa. Tras pasar por Pamesa y Real Madrid, cumple la tercera temporada en el Tau, donde ha comenzado a acumular títulos. Rakocevic tiene en su palmarés tres Supercopas, una Liga y la Copa del Rey ganada el domingo en Madrid.

Rakocevic prefiere centrarse en la temporada y ha dejado clara su preferencia para seguir en el Tau. "Si continúo en Europa el Tau tiene muchas opciones de seguir siendo mi equipo. En el Tau he completado mi evolución como jugador y en estos tres años me he convertido en un jugador completo y ganador", ha admitido Rakocevic.

El interés de la NBA ha "sorprendido" a Rakocevic que no pensaba volver a jugar en Estados Unidos. "Ya había cerrado la puerta a la NBA hace varios años", ha señalado, un camino que ahora se puede volver a abrir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información