El Barcelona, sin margen de error en Berlín

Para aspirar al liderato de grupo





Con un balance de 2-1 y a la espera del resultado entre el Maccabi de Tel Aviv y el Real Madrid en Israel, el Barcelona cuenta con ganar en Berlín para situarse con 3-1 y jugarse el liderato la próxima semana, en la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana llega a Berlín con problemas en la dirección de juego, pero confiado en la inspiración de Juan Carlos Navarro y en la fortaleza de sus jugadores interiores. La baja de Lakovic por lesión ha dejado a Sada como único base creador de juego, con André Barrett en un papel marginal dentro del equipo (3,8 puntos de promedio en toda la Euroliga).

La eliminación copera ha generado ciertas dudas sobre la capacidad del Barcelona para manejar partidos decisivos y jugar bajo presión. Sin embargo, el Alba no se presenta como un rival demasiado incómodo frente a un Barça que aspira al menos a alcanzar la final a cuatro de la Euroliga. Juan Carlos Navarro puede alcanzar mañana en Berlín los 2.000 puntos en la Euroliga, ya que está a ocho puntos de conseguirlo. Sólo cinco jugadores han alcanzado esa cifra en la historia de la competición. Fran Vázquez, por su parte, está a dos tapones de firmar los 100 en Europa.

El Alba, casi sin opciones para pasar a cuartos

Para el equipo alemán, con el peor 'basket average' del 'Top 16' (-50 puntos), la visita del Barcelona es la última oportunidad de agarrarse a sus escasas opciones de estar en los cuartos de final. El anfitrión de la final a cuatro, con un balance de 0-3 en el 'Top 16', está obligado a ganar todos sus encuentros y esperar otros resultados. El Alba acaba de incorporar al pívot Blagota Sekulic, ex del Real Madrid, que podría debutar ante el conjunto de Xavi Pascual en el O2 Arena de Berlín, escenario de la final a cuatro. Sekulic sustituye al ex del Barcelona Patrick Femerling, 'cortado' debido a una grave lesión de rodilla.


Su nuevo entrenador, Luka Pavicevic, que ha empleado el mismo cinco inicial (Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay y Chubb) en 12 de los 13 partidos de Euroliga, es consciente de que el equipo alemán está al límite de la eliminación. "Desperdiciamos casi todas nuestras opciones de clasificación en el partido ante el Real Madrid en Berlín. Ahora debemos ganar al Barcelona para intentar mantener las opciones. Nos enfrentamos a un gran reto porque se trata de uno de los mejores equipos de Europa". comentó.

El técnico serbio del Alba cree que ante los equipos de primer nivel europeo, "y especialmente los españoles", su equipo debe "aumentar el ritmo del partido, pensar con más rapidez y hacer todo lo posible por contener la velocidad del Barcelona en ambas canastas".