Frade: "Manresa es un equipo duro y nunca abandona a pesar del resultado"

BALONCESTO-GRAN CANARIA





"Es un buen equipo; sin muchos nombres pero con buenos jugadores y muy conjuntados en defensa y en ataque. En la zona aprovechan el talento de jugadores como Asselin e Ibaka y, por fuera, la capacidad de creación de Javi Rodríguez, quien es capaz de sacar lo mejor de sus compañeros", agregó en la página web del mencionado club insular.

Respecto al encuentro en sí, Frade interpretó que existen "varias claves", aunque dio prioridad, desde el primer minuto, a entrar en una "dinámica de intensidad y ritmo", algo que han plasmado en todos los enfrentamientos, en especial, cuando actúan de local.

Una vez superado el mal trago de quedar eliminados de la reciente disputa de la Copa del Rey, Frade aseguró que el equipo está bien, pero "algo fastidiado" por lo acontecido allí, en Madrid.

En el Gran Canaria han "pasado página", han retomado los entrenamiento y, según el citado asistente de Maldonado, durante la temporada han sabido diferenciar bien y estar concentrados en los choques importantes. "Será básico hacerlo también ante el Manresa, porque ellos están en zona de Playoff, cosechando buenos resultados y, al igual que nosotros, han ganado sus dos últimos partidos".


"Sabemos que es un rival directo y, tras ganarle en la primera vuelta en Manresa, de vencer este domingo, meteríamos muchísima distancia y nos aseguraríamos un peldaño más de cara a estar entre los ocho primeros, e incluso entre los siete", explicó.