El Alba se dejó perder antes de jugar





La sorprendente clasificación de los berlineses para esta segunda fase y el hecho de que el equipo de Luka Pavicevic hubiera planteado muchas dificultades en su pista a los nobles del baloncesto europeo, pusieron sobreaviso a los catalanes que no dieron ni una opción y sentenciaron el partido por la vía rápida..

Con la lección bien aprendida, el Barça vivió de una contundente fortaleza defensiva y el trabajo bajo los aros de sus postes para dinamitar la resistencia de los alemanes. Además, Juan Carlos Navarro y David Andersen estuvieron muy entonados desde el principio y los azulgrana no dieron ni una concesión.

CÓMODAS VENTAJAS

Ficha técnica:

57 - Alba Berlín (10 9 13 25): Hammann (9), Jacobsen (8), McElroy (11), Sesay (6), Chubb (4) -cinco inicial-, Nadjfeji (5), Wright (10), Jenkins (-), Sekulic (4) y Dojcin (-).


75 - Regal FC Barcelona (18 22 15 20): Sada (7), Navarro (18), Barton (8), Andersen (10), Santiago (2) -cinco inicial-, Basile (2), Grimau (5), Ilyasova (3), Fran Vázquez (9), Barrett (6), Trias (5) y Dedovic (-).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Dozai (CRO) y Taurino (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 10.096 espectadores, en partido disputado en el O2 World de Berlín, correspondiente a la cuarta jornada, del grupo F.

La victoria era imprescindible para los de Pascual, que necesitan derrotar la próxima semana en casa al Real Madrid -ganador hoy en la complicada pista del Maccabi Tel Aviv- para tener opciones de clasificarse como primero de su grupo.

El Barça forzó los continuos errores del Alba, un equipo que anotó 19 puntos en los primeros minutos, y sólo arregló sus estadísticas cuando el marcador señalaba un escandaloso (45-73), los catalanes se dejaron ir y Xavi Pascual dio entrada a todos sus hombres, entre ellos al joven Nihad Dedovic.

Todo fueron ventajas de los azulgrana. Sólo alguna acción de Immanuel McElroy le dio algo de consistencia al juego ofensivo de los locales, pero en cuanto Navarro y Andersen pusieron la directa, el partido se rompió.

Del 10-11 se pasó a un 10-25, después de un triple de Ilyasova, a siete minutos para el descanso. Los postes del Barça camparon a sus anchas, Sada dirigió con maestría, Navarro anotó con soltura y el Alba con un paupérrimo 2/14 en tiros de dos ya cedía por 21 puntos de diferencia en el descanso (19-40).

BAJADA DE MARCHA

La intensidad del Barça rebajó ostensiblemente durante el tercer cuarto, periodo en el que los alemanes se dedicaron más a arreglar sus estadísticas individuales que a jugar en equipo. Sin embargo, los de Pascual aumentaron un poco más su ventaja en el marcador (32-55).

Con la entrada de jugadores poco habituales (Barrett y Trias), el Regal Barça le dio un nuevo estirón al marcador y llegó a dominar por 28 puntos (45-73), a 2:50 para el final, pero en ese periodo, el Alba aprovechó los errores de concentración de los azulgrana y logró un parcial 12-2 que no les evitó una sonrojante derrota en su cancha (57-75).

Ahora el Barça suma tres victorias en cuatro partidos, una menos con el Real Madrid, equipo con el que se jugará previsiblemente la primera plaza del grupo. En el primer asalto, ganaron los de Joan Plaza en la capital; la semana próxima se citan nuevamente en el Palau Blaugrana.