Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol: "Poco a poco, los voy notando"

  • Sobre sus minutos en pista
EFE EFE

La lesión del pívot Andrew Bynum ha extraído lo mejor del resto de la plantilla de los Lakers, pero también ha hecho aumentar la cantidad de minutos en pista -y el correspondiente cansancio- de Pau Gasol, quien dijo hoy a Efe: "Poco a poco, los voy notando".

"Partidos como éste (en el que ha disputado 23 minutos) me ayudan a recuperarme un poco más porque no he jugado tanto como lo que vengo haciendo", admitió el ala-pívot español. "Es una batalla día a día y a hay que seguir trabajando y cuidándose para llegar bien a final de temporada", agregó.

Gasol, que en días anteriores se ha ido hasta los 40 minutos sobre la cancha por decisión de Phil Jackson, concluyó el duelo de esta noche frente a los Suns de Phoenix con 16 puntos y nueve rebotes, tras dos semanas en las que ha sido nombrado mejor jugador del Oeste por la NBA. "Hemos estado bastante finos y con confianza; ha sido un partido bastante completo, hemos movido bien el balón y convirtiendo fácil", explicó el 16 angelino, que el próximo martes se volverá a enfrentar a su hermano Marc, en la denominada "Noche Latina" de la Liga.

"Que estemos compartiendo un papel importante en la mejor Liga del mundo es muy especial, me llena de orgullo y me hace muy feliz que nos vayan las cosas así", comentó el mayor de los hermanos Gasol, quien dijo sobre Marc: "Es un lujo y un privilegio tener un hermano a este nivel; la iniciativa de la NBA es un tributo a nuestro país y a nuestra cultura".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información