Encuentran muerto a Van Lier

Uno de los jugadores más populares de los Bulls





Van Lier, de 61 años, no acudió a su trabajo de comentarista de televisión para el partido del miércoles y cuando empleados de la compañía fueron a su apartamento no obtuvieron respuesta, por lo que llamaron la policía, que encontró al ex jugador sin vida. Tanto el departamento de bomberos de Chicago como el médico forense dijeron que hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

El dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, nada más conocer el fallecimiento de Van Lier, emitió un comunicado en el que destacó la figura de Van Lier, que con Jerry Sloan formó una de las mejores parejas defensivas en la historia de la NBA. Van Lier comenzó su carrera profesional con el equipo de los Royals de Cincinnati, en 1969, antes de fichar por los Bulls, con los que jugó más de seis temporadas. En los Bucks de Milwaukee jugó los últimos partidos antes de retirarse en 1979.

Su marca fue de 8.770 puntos y 5.217 asistencias. Durante ocho temporadas finalizó entre los 10 mejores de la liga en pases de anotación y tres años también en la recuperación de balones. El comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado oficial definió a Van Lier como uno de los jugadores más completos y con carácter que había tenido el baloncesto profesional. "Nos sentimos afortunados de que Norm continuase y compartiese su pasión por el baloncesto como comentarista de televisión de los Bulls desde el comienzo de la década de los 90", subrayó Stern.