Fallece Johnny Kerr, ex entrenador de los Bulls

A los 76 años





Según Tim Hallam, portavoz de los Bulls, Kerr falleció en su domicilio después de haber luchado durante varios años con el cáncer de próstata. Tanto Hallam como el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, lamentaron que en apenas 24 horas dos de las grandes leyendas del equipo hubiesen fallecido. "Sólo podemos decir que nos sentimos muy tristes por los acontecimientos de las últimas horas", destacó Hallam.

Kerr, nativo de Chicago, fue el primer entrenador que tuvieron los Bulls y recibió el título del mejor del año en la temporada inaugural de 1966-67 después de llevarlos a la fase final. Tran concluir su labor como entrenador permaneció durante más de tres décadas como comentarista de televisión con los Bulls y vivió el nacimiento de la nueva dinastía que construyó el equipo bajo la dirección de Michael Jordan y Scottie Pippen. El pasado 10 de febrero los Bulls descubrieron una estatua de Kerr en el United Center, donde también la tiene Jordan, y a la ceremonia acudieron Jordan y Pippen, mientras que el presidente estadounidense Barack Obama y el comisionado de la NBA, David Stern, enviaron mensajes grabados.

Por su parte, el entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, que fue informado de la muerte de Kerr mientras su equipo disputaba el partido contra los Suns de Phoenix, dijo sentirse entristecido. "Viajamos juntos durante 11 años, nueve cuando fue el entrenador de los Bulls, y me siento muy triste por la noticia", comentó Jackson. "Sabía que tenía problemas con la enfermedad, pero no pensaba que fue a darse el fallecimiento de esta manera tan rápida". Kerr jugó 12 años en la NBA desde la temporada de 1954 hasta la de 1966 con los equipos de los Nationals de Syracuse, Sixers de Filadelfia y los Bullets de Baltimore. Desde 1954 hasta 1965 disputó un récord de la NBA con 844 partidos consecutivos.