Pau no pudo evitar la derrota de los Lakers ante los Nuggets

Billups fue superior





El entrenador de los Nuggets, George Karl, estableció que la defensa no debía regalarles nada a los tres hombres claves del ataque de los Lakers, y eso fue lo que sucedió al escolta Kobe Bryant que volvió a tirar todo lo que le llegó a sus manos y ahí comenzó a fraguarse la derrota de su equipo. Mientras, Karl también sorprendió a Phil Jackson, con el alero Chris Andersen y Smith que fueron los que al final, junto con Billups le iban a ganar el partido.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Nuggets (39-20) que se mantienen como líderes de la División Noroeste, y la primera que consiguen contra los Lakers desde el 9 de abril del 2007, cuando ganaron por 115-111, también en el Pepsi Center. Si Smith aportaba 22 tantos, Andersen jugó una gran defensa al conseguir un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes, mientras que puso siete tapones, su mejor marca como profesional.

Billups no dio opción a los Lakers

Billups estableció bien los tiempos y el ritmo del partido para no darle opción a los Lakers a reaccionar en los últimos cinco minutos del partido cuando el marcador parcial era de 80-69 y el alero Carmelo Anthony no estuvo acertado en el ataque, pero dominó bajo los aros para aportar 12 tantos con 12 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.


El pívot brasileño Nené Hilario, que no jugó en los dos partidos anteriores del equipo por culpa de una contusión en la rodilla derecha, salió de reserva para jugar durante 20 minutos y aportar ocho puntos. Hilario anotó 3 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, para capturar siete rebotes. Al final, los Nuggets fueron mejor equipo con un 41,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 14,3 (3-21) de triples, comparados al 29,8 y 9,5 (2-21), respectivamente de los Lakers, que tuvieron los peores porcentajes desde la temporada del 2004.

Bryant lideró a los angelinos

El base Jordan Farmar en los últimos segundos del partido evitó que tuviesen el peor porcentaje de tiros de campo de su historia que establecieron en el 2004 con 29,4 frente a los Jazz de Utah. Bryant volvió a ser el líder en el ataque de los Lakers con 29 puntos, pero falló 21 de 31 tiros de campo, incluidos los seis triples que intentó. Mientras que el pívot español Pau Gasol se mantuvo en la línea del doble-doble con 18 puntos (6 de 13 tiros de campo y 6-6), 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, para ser de nuevo el jugador más completo y efectivo del equipo en los 40 minutos que jugó.

El alero Lamar Odom lideró en el juego de los Lakers bajo los aros al conseguir 19 rebotes, pero en el ataque falló 12 de 17 tiros de campo y se quedó con 12 tantos. Tampoco los Lakers supieron como superar el factor sorpresa que les generó la gran actuación de Andersen, que fue una auténtica muralla bajo los aros. A pesar de la derrota, la segunda en los últimos ocho partidos disputados, no impide que los Lakers (48-11) sigan con la mejor marca de la liga.

Ficha técnica:

90 - Denver Nuggets (16 30 20 24): Billups (22), Jones (2), Petro (-), Anthony (12), Martin (7) -cinco inicial-, Smith (22), Andersen (11), Hilario (8), Carter (-) y Kleiza (6).

79 - Los Ángeles Lakers (19 21 23 16): Bryant (29), Fisher (7), Gasol (18), Walton (6), Odom (12) -cinco inicial-, Ariza (-), Vujacic (-), Farmar (2), Powell (2) y Mbenga (3).

Árbitros: Bob Delaney, Ely Roe, Joe Forte. Pitaron faltas técnicas a Bryant, de los Lakers, y a Jones, de los Nuggets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.920 espectadores.