Rudy y Sergio arrollaron a los Timberwolves

TIMBERWOLVES 82-102 TRAIL BLAZERS





Después de la dos derrotas consecutivas ante los Rockets de Houston y los Spurs de Antonio el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, recordó a Roy que había que jugar más en equipo y dio la confianza a Rudy Fernández para que se reencontrase con su mejor toque de muñeca y eso fue lo que sucedió. También confió en Rodríguez para que diese esos minutos de calidad y producción que sólo el base canario sabe ofrecer cuando está en el campo.

Los tres junto con el alero LaMarcus Aldridge, que aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el reserva Travis Outlaw, que también logró 15 tantos, permitieron que los Trail Blazers (36-22) lograsen un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples. Fernández jugó 28 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3-6 de triples, y 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio tres asistencias para ayudar a los Trail Blazers a romper una racha de cinco partidos consecutivos que habían perdido fuera de su campo.

Sergi y Rudy fueron la clave en la primera mitad

Rodríguez sólo recibió 15 minutos por parte de McMillan para que jugase y respondió con tres canastas en cinco intentos, dos fueron triples, y estuvo perfecto 4-4 en los lanzamientos de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón. Fernández y Rodríguez fueron la clave en la primera mitad al combinarse con 18 puntos de los 48 que consiguieron los Trail Blazers.


El escolta novato español que no había estado afortunado en los dos partidos anteriores disputados ante los Rockets y los Spurs llegó a Minneapolis con el toque de muñeca recuperado y anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple, y 3-3 desde la línea de personal antes de irse al descanso. Mientras que Rodríguez también estuvo encendido con los tiros a canasta con 2 de 3 aciertos, 2-2 fueron triples y 2-2 desde la línea de personal. La efectividad y producción de los dos jugadores españoles fue la clave para que los Timberwolves no pudiesen entrar en el partido antes de llegar el descanso y luego sentenciar a su favor, en la segunda parte.

Por los Timberwolves (18-40) ya eliminados de la fase final y de nuevo equipo de lotería, el escolta Mike Miller y el alero reserva Craig Smith, con 16 puntos cada uno encabezaron el ataque del equipo de Minnesota, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Ficha técnica:

82 - Minnesota Timberwolves (21 19 18 24): Foye (13), Telfair (2), Collins (4), Gomes (6), Love (2) -cinco inicial-, Miller (16), Smith (16), Brown (15), Cardinal (-), Carney (5), Ollie (-) y Williams (3).

102 - Portland Trail Blazers (23 25 29 25): Roy (19), Blake (9), Przybilla (4), Aldridge (15), Batum (2) -cinco inicial-, Outlaw (15), Fernández (18), Rodríguez (12), Bayless (2), Frye (6), Randolph (-) y Ruffin (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Curtis Blair, Bill Kennedy. Pitaron faltas técnicas a Blake, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 17.017 espectadores.