Ir a versión clásica Ir a versión móvil

O'Neal destrozó a los Raptors de Calderón

  • SUNS 133-113 RAPTORS
SUNS 133-113 RAPTORS
EFE EFE

La figura del veterano pívot Shaquille O'Neal alcanzó su grado más alto en lo que va de temporada después de anotar 45 puntos, su mejor marca en seis años, para guiar a los Suns de Phoenix a la victoria de 133-113 frente a los Raptors de Toronto.

O'Neal, que dentro de una semana cumplirá 37 años, recordó viejos tiempos de cuando era el pívot más dominante del baloncesto profesional y no dio ninguna opción al italiano Andrea Bargnani, mientras que el español Juan Manuel Calderón tampoco estuvo especialmente inspirado por los Raptors. El pívot de los Suns anotó 20 de 25 tiros de campo y 5-8 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, recuperó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón. "No vine muy contento de Los Ángeles y quería hacer algo especial por el equipo", comentó O'Neal. "Todavía queda mucho Shaq esta temporada".

O'Neal llegó a los 49 partidos con 40 o más puntos como profesional, pero el primero desde que el 21 de marzo consiguió el número 48 contra los Celtics de Boston. Junto a O'Neal, seis jugadores tuvieron dobles dígitos para los Suns (33-25), a pesar que jugaron de nuevo sin el base titular, el canadiense Steve Nash y el hombre franquicia, Amare Stoudemire. El alero reserva Louis Amundson, que ha salido para tener más minutos en el puesto de Stoudemire aportó un doble-doble con 20 tantos, su mejor marca como profesional, y 10 rebotes para ser el nuevo descubrimiento del entrenador Alvin Gentry.

O'Neal rompió la buena racha de los Raptors

Mientras que el veterano Grant Hill también logró un doble doble de 14 tantos y 12 rebotes para los Suns que siguen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste. El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 34 minutos para conseguir 11 puntos (4 de 14 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal), repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, capturó tres rebotes y puso un tapón. La presencia de O'Neal en la pintura provocó que los Suns anotasen 90 puntos desde esa posición por tan sólo 36 de los Raptors (23-37), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El alero Shawn Marion, que volvió a de nuevo a Phoenix para enfrentarse a su ex equipo, recordó viejos tiempos y aportó un doble doble de 27 puntos con 11 rebotes. Chris Bosh también se apunto al doble-doble de 19 tantos con 10 rebotes, pero nada fue suficiente para contrarrestar la inspiración y dominio de O'Neal. El base español José Manuel Calderón no se sintió demasiado inspirado en el juego y se fue del US Airways con sólo 10 puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones.

Ficha técnica:

133 - Phoenix Suns (37 31 28 37): Richardson (11), Barbosa (11), O'Neal (45), Hills (14), Barnes (18) -cinco inicial-, Amundson (20), Dudley (5), Dragic (2), Tucker (7) y López (-).

113 - Toronto Raptors (30 37 25 21): Parker (14), Calderón (10), Bargnani (21), Marion (27), Bosh (19) -cinco inicial-, Kapono (15), Ukic (5), Voshkul (2), Banks (-), O'Bryant (-).

Árbitros: Derek Richardson, Greg Willard, Rodney Mott. Pitaron faltas técnicas a Voshkul, de los Raptors, y a Barnes, de los Suns. Eliminaron por personales a Voshkul y a Bargnani, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información