Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El derbi entre 'Fuenla' y 'Estu' marca la jornada

Previa de la 24ª jornada de la ACB
DC - Agencias DC - Agencias

El enfrentamiento entre las revelaciones de la temporada, Kalise Gran Canaria y Ricoh Manresa, y el derbi regional entre el Alta Gestion Fuenlabrada y el MMT Estudiantes serán dos de los puntos neurálgicos de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, en la que el Regal Barcelona descansa.

Las dos grandes sorpresas de la ACB se miden mañana en el Centro Insular De Deportes, en un partido en el que el Ricoh Manresa buscará ganar a domicilio al Kalise Gran Canaria para recortar diferencias y asegurarse la octava plaza que, de momento, le da acceso al 'playoff' por la ACB.

En el partido de ida, Josh Fisher conquistó el Nou Congost con un triple inverosímil sobre la bocina que valió el partido (67-68) para los canarios. Dicha victoria tiene mucho valor pues pocos equipos han conseguido ganar en el feudo manresano. Tras acudir a la Copa del Rey, el objetivo canario es igualar o mejorar la primera vuelta y meterse en las eliminatoria de la lucha por el título.

Por su parte, el Ricoh Manresa basará su juego en el pívot Josh Asselin, pues el máximo anotador del equipo y el estandarte de la plantilla. Sin él, el juego del Ricoh se resiente demasiado. Tras unas discretas últimas actuaciones, el '5' catalán regresó a su nivel habitual ante el Pamesa y ahora apuesta por vengarse del Kalise.

DERBI ENTRE 'FUENLA' Y 'ESTU'

En el Pabellón Fernando Martín, el Fuenlabrada intentará adentrarse en los puestos de 'play-off' a costa de un enrachado MMT Estudiantes, a dos partidos del descenso y con la confianza de haber doblegado al DKV Joventut en la Copa.

Los pupilos de Luis Guill tratarán de imponer su mayor ritmo ofensivo -terceros máximos anotadores de la competición- para aprovechar las bazas del futurible madridista Brad Oleson y el gigantón Peter John Ramos, que vuelve a la competición tras varias semanas de inactividad.

En el lado colegial, Luis Casimiro no tendrá ninguna baja en el retorno a la que fue su casa y después del espaldarazo copero se atreve a mirar a los puestos a los que aspira el Alta Gestión. "Si enganchamos un par de buenos resultados estaremos en la pomada por ir a la post-temporada", indicó.

EL DKV, A RESARCIRSE

Tras el mal papel jugado en la Copa del Rey, pues perdieron en cuartos ante el MMT Estudiantes -equipo anfitrión e invitado-, el DKV Joventut vuelve a la ACB, donde sí está consiguiendo buenos resultados, para medirse al Bruesa. Con toda la plantilla al completo, Sito Alonso deberá cambiar el chip a los jugadores para continuar con esta buena dinámica liguera.

Los de Pablo Laso, por su parte, intentarán hacer buena la victoria conseguida en la última jornada ante el iurbentia Bilbao Basket, y acercarse así al objetivo de la salvación cuanto antes para vivir un final de liga tranquilo. Además, los donostiarras, querrán tomarse la revancha del partido de ida en el que cayeron por 67-78. Así, el Bruesa GBC se desplazará a tierras catalanas con toda su plantilla, y aunque David Doblas arrastra problemas de espalda, el cuerpo técnico guipuzcoano no cree que le vayan a impedir ser de la partida en Badalona.

CAI-MENORCA, DUELO POR TODO LO BAJO

El duelo dramático de la jornada se vivirá en el Pabellón Príncipe Felipe donde CAI Zaragoza y ViveMenorca lucharán por salir de sus actuales posiciones de descenso por una situación más cómoda.

Ambos conjuntos cuentan con cinco victorias en la competición y especialmente importante será el debut de un ex NBA como Loren Woods del lado maño. El ex de Toronto, Houston y Minnesota ha firmado una excelente carrera en Europa y sus 216 centímetros van a ser decisivos en el devenir de los de Alberto Ángulo.

Por su parte, los pupilos de Javier Imbroda, que ya ganaron en la ida por 102-75, tendrán los debuts de Frederic Weis y Faison, dos jugadores veteranos que aportarán solidez al juego menorquín, muy inestable y condicionado a la genialidad de Mario Stojic.

MURCIA Y GRANADA, POR LA PERMANENCIA

CB Murcia, décimo clasificado, y CB Granada, decimocuarto se medirán en un choque que puede valer su resultado en oro al final de la fase regular, para dos equipos cuyo objetivo prioritario es la permanencia en ACB.

Los locales, pese a su peor clasificación, llegan a esta cita con la moral alta, tras su resonante triunfo (74-78) de la anterior jornada en la cancha del Unicaja, que le ha permitido coger una mínima distancia respecto a la dos últimas plazas. No obstante, el cuadro pimentonero acumula 3 derrotas consecutivas en casa, por lo cual el encuentro ante los nazaríes representa para ellos una auténtica prueba de fuego.

Para el Granada la cuestión será, precisamente, aprovechar esa debilidad de los murcianos en su cancha para, al mismo tiempo, contrarrestar la racha la cuatro reveses seguido que llevan los granadinos en su feudo, después del revés que les endosó en la última jornada el Joventut (86-92). La visita a Murcia será especial para el ex pimentonero Jimmie Hunter, ahora en las filas andaluzas, que cumplirá su partido liguero número 100.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información