Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja sale de la depresión

  • ACB: PAMESA VALENCIA 79-83 UNICAJA MÁLAGA
ACB: PAMESA VALENCIA 79-83 UNICAJA MÁLAGA
EFE EFE

El Unicaja de Málaga, tocado anímicamente tras las recientes decepciones en la Copa del Rey y la Euroliga, consiguió un ajustado triunfo ante el Pamesa Valencia con el que restaña su confianza y acrecienta las dudas de su rival. El equipo local completó una buena primera parte y llegó al descanso con una renta significativa, pero se desmoronó en el tercer cuarto cuando el Unicaja elevó su intensidad defensiva y consiguió la renta que le permitió llevarse la victoria a pesar del apretado final.

Durante el primer cuarto, las alternativas en el marcador fueron constantes. El Pamesa supo reaccionar al rápido despegue anotador del Unicaja para igualar el choque tras un rápido contraataque culminado por Kenny Gregory, quien fue titular en su estreno en la ACB (9-9, m.4). Sin embargo, el equipo entrenado por Aíto García Renenses daba muestras de estar mejor plantado sobre la pista. Frente a la precipitación que exhibió el equipo local, el Unicaja elaboró sus ataques en busca siempre de las mejores opciones de tiro.

La tibia defensa que el Pamesa aplicó en el perímetro permitió al Unicaja aprovecharse de los triples convertidos por Haislip y Gomis para tomar la iniciativa en el tanteador (20-26, m.10). Enfrente, el Pamesa se vio lastrado por sus pírricos porcentajes de acierto en tiros de tres (ningún acierto en los cinco que intentó en los primeros diez minutos) y se encomendó al buen partido de Perovic bajo los tableros y al acierto de Nielsen desde la pintura para sostenerse en el marcador.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. El juego del Pamesa mejoró, dominó el rebote defensivo y afinó su puntería desde la línea de 6,25, lo que le permitió conseguir un parcial de 26-12 para llegar con una cómoda renta al descanso. Pero el verdadero detonante de la reacción local fue Vule Avdalovic. Neven Spahija confió al base serbio la dirección del equipo y este respondió a la confianza con unos minutos magistrales y 15 puntos.

Sin embargo, el Pamesa de las dos caras dio la de arena tras el descanso. Como si un buen cuarto bastara para doblegar al Unicaja, el equipo local saltó a la cancha con una alarmante falta de recursos ofensivos que dio alas a su rival. Unicaja elevó la intensidad y extendió la presión a toda la cancha para asfixiar la salida del balón del Pamesa y en poco más de cuatro minutos logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante gracias al acierto anotador de Ndong (48-49, m.25).

Mientras el conjunto valenciano continuaba acumulando errores, solo la aportación de Kuqo bajo el aro y los chispazos de calidad del anárquico Shammond Williams mantuvieron al Pamesa en el partido.

La salida a la pista de Matt Nielsen dio consistencia al juego interior del Pamesa y equilibró las fuerzas, pero un triple de Kelati en el último segundo puso de nuevo por delante a su equipo al final del tercer cuarto (60-63, m.30). La tónica se repitió al comienzo del último cuarto. Unicaja mantuvo su agresividad y el Pamesa se quedó sin argumentos de juego para plantarle cara, pero aun hubo tiempo para un emocionante final de partido.

Dos triples consecutivos de Kuqo y Williams, más dos tiros libres convertidos por Avdalovic y un tiro de campo de Pietrus culminaron un parcial de 10-0 e hicieron renacer la en el equipo local la esperanza en la remontada (73-75, m.39). Sin embargo, a pesar del 76-79 que los locales pusieron en el marcador a falta de 44 segundos tras una recuperación que culminó Williams, el Unicaja mantuvo la templanza y no desperdició los tiros libres de los que dispuso para cerrar el choque.

Ficha técnica:

79. Pamesa Valencia (20 26 14 19): Kosta Perovic (7), Rafa Martínez (6), Shammond Williams (10), Matt Nielsen (7), Kenny Gregory (4) -cinco inicial- Albert Oliver (3), Florent Pietrus (2), Albert Miralles (7), Vule Avdalovic (21), Daniel Martí (-), Ermal Kuqo (12).

83. Unicaja Málaga (26 12 25 20): Carlos Jiménez (-), Robert Archibald (5), Thomas Kelati (13), Marcus Haislip (23), Omar Cook (3) -cinco inicial- Joseph Gomis (15), Berni Rodríguez (10), Carlos Cabezas (2), Boniface Ndong (9), Faverani (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Lluis Guirao y David Soto. Eliminaron por faltas personales a Matt Nielsen.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información