Calderón no pudo con Kidd y Nowitzki

Segunda derrota consecutiva de los Raptors





Mientras que el base Jason Kidd aportó nueve puntos, pero repartió 15 asistencias para llegar a la marca de las 10.000 en su carrera profesional. Kidd logró la marca cuando faltaban 1:04 minuto para concluir el tercer cuarto del partido y logró la decimotercera asistencia que le permitía entrar en la selecta lista de los cuatro jugadores que han alcanzado la marca de las 10.000. El base de los Mavericks, que recibió una gran ovación por parte de los aficionados, se colocó por detrás de los legendarios John Stockton (15.806), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141).

Junto a Nowitzki, que también repartió cinco asistencias, otros cinco jugadores tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Josh Howard, que aportó 16 tantos para los Maverikcs, que ganaron el tercer partido consecutivo. Mientras que el escolta Antoine Wright llegó a los 15 tantos, con cinco rebotes y cuatro asistencias para dejar a los Mavericks con marca de 26-23 y cuartos en la División Suroeste. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos para conseguir cinco puntos (2-7 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Singleton fue la sorpresa de los Mavericks

Los Mavericks, que dominaron en el ataque, también lo hicieron en defensa y en el juego bajo los aros al conseguir 57 rebotes por 45 de los Raptors, que se quedaron con sólo un 37,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44,1 del equipo tejano. El ala-pívot James Singleton se convirtió en el jugador sorpresa al ser el líder indiscutible de los Mavericks bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes, su mejor marca como profesional. La otra buena noticia para los Mavericks fue la vuelta del base reserva, Jason Terry, que se perdió todo el pasado mes de competición con la fractura de un hueso en la mano izquierda, y lo hizo con ocho puntos y una asistencia.


El alero Chris Bosh, que estudio en Dallas, respondió con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot italiano llegó a los 18 tantos para los Raptors, que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados. El base español José Manuel Calderón perdió el duelo individual en la dirección de juego con Kidd, y su aportación de 13 puntos y tres asistencias, en 36 minutos de acción, tampoco impidieron la derrota de los Raptors (23-38).

Además los Raptors no pudieron tener en el cinco titular, ni en el banquillo, al alero Shawn Marion, que sufrió los síntomas de la gripe y al final no jugo, dejando a su equipo sin los 15,4 puntos y 10,4 rebotes que han logrado de promedio desde que llegó al equipo traspasado por los Heat de Miami, el pasado 13 de febrero.

Ficha técnica:

109 - Dallas Mavericks (27 33 30 19): Kidd (9), Wright (15), Dampier (4), Nowitzki (24), Howard (16) -cinco inicial-, Singleton (12), Barea (5), Terry (8), Bass (10), George (6) y Hollins (-).

98 - Toronto Raptors (24 29 22 23): Parker (13), Calderón (13), Bargnani (18), Bosh (28), Marion (-) -cinco inicial-, Kapono (8), Graham (14), Ukic (2), Banks (2) y Voshkul (-).

Árbitros: Dick Bavetta, Ed Malloy, Phil Robinson. Pitaron faltas técnicas a Kidd y Singleton, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.688 espectadores.