El Pamesa busca la fase final ante el Estrella Roja

EUROLIGA: PAMESA-ESTRELLA ROJA





Para el club valenciano, esta segunda máxima competición del baloncesto europeo es una de los grandes objetivos de la campaña ya que el equipo que la conquiste logrará una plaza para disputar la próxima Euroliga. El equipo valenciano colidera junto con el Hemofarm Stada el grupo con un balance de tres victorias y una sola derrota, mientras que el del Estrella Roja y el Azovmash Mariupol es de un triunfo y tres tropiezos.

A falta de dos jornadas para que finalice esta segunda fase y siendo dos los equipos que accederán de cada grupo a la 'Final entre Ocho' de Turín, el Pamesa certificará su presencia si gana al equipo serbio en el choque de hoy.

El conjunto valenciano ya fue capaz de superarle en Belgrado, donde se impuso por 73-85 en un encuentro que se decantó de su lado en la segunda parte, en buena parte gracias a los 17 puntos de Vule Avdalovic. En cualquier caso, en caso de caer derrotado, el Pamesa debería tratar de que fuera por menos de esos 12 puntos. Si se diera ese escenario, el equipo valenciano también sellaría su pase de manera matemática si el Azovmash cae ante el Hemofarm.

Baja de Víctor Claver


El conjunto valenciano afronta este choque tras haber perdido el pasado domingo por 79-83 ante el Unicaja Málaga en un encuentro en el que volvió a demostrar que ya puede competir contra los equipos más potentes de la Liga ACB pero todavía no derrotarles. Para este encuentro, Neven Spahija, técnico del conjunto valenciano, únicamente tendrá la baja de Víctor Claver, que aunque ya se ha reincorporado al trabajo de sus compañeros tras su lesión, aún no disputará el choque.