La NBA admite que el reloj no funcionó

En el triple de Billups





El presidente de operaciones de la NBA, Joel Litvin, admitió hoy, martes, en un comunicado oficial, que se produjo un paro inadvertido en el reloj durante los últimos segundos del tercer periodo del partido que disputaron ayer los Pistons de Detroit contra los Magic de Orlando.

Según el comunicado, el fallo existió y, por lo tanto, la canasta triple que consiguió el base Chauncey Billups no tenía que haber sido válida, aunque Litvin también establece que los árbitros actuaron correctamente, ya que no podían hacer una revisión de la jugada después de que se comprobara que el reloj no funcionó.

La acción permitió a los Pistons concluir el periodo con un parcial de 78-76 y al final ganaron el partido por 100-93.

"Después de ver el vídeo del partido se comprobó que la jugada del triple de Billups duró 5,7 segundos, comparados con los 5,1 que quedaban en el reloj oficial antes de que comenzase la acción, significa que no tendría que haber contado", destaca el comunicado oficial.

Billups recibió el balón cuando el reloj se había parado a los 4,8 segundos y los árbitros, después de descubrir el fallo, calcularon el tiempo que quedaba era suficiente para dar la canasta por buena.

Los árbitros no quisieron discutir el incidente con los periodistas y Litvin dijo que su trabajo fue perfecto, dado que no tenían capacidad para revisar la jugada en el vídeo al no estar todavía autorizado ese tipo de acción.

Litvin dijo que se piensa que en un futuro, si se aprueba los cambios correspondientes en el reglamento de la NBA, puedan utilizar la repetición de las jugadas para este tipo de situaciones.

El presidente de operaciones de la NBA subrayó el gran trabajo de los árbitros y también recordó que el control del reloj del tiempo del partido, como sucede en todos los que se disputan dentro de la liga, se hizo desde una ciudad "neutral".