Intrascendente partido entre Unicaja y Lottomatica





El equipo español es tercero con una victoria y tres derrotas, tras el revés encajado la semana pasada ante el Partizan lo cual, unido al triunfo del Panathinaikos en Roma, dejó a los de Aíto García Reneses sin posibilidades de pasar a cuartos de final.

De hecho, ese único partido ganado por los malagueños tuvo lugar en el feudo del conjunto italiano, por 75-88, y, desde entonces, el equipo cajista ha sido incapaz de mantener vivas sus opciones de colarse entre los ocho mejores de Europa.

ENTRENAMIENTO CON PÚBLICO

FICHA TÉCNICA.

UNICAJA: Carlos Jiménez, Robert Archibald, Thomas Kelati, Marcus Haislip Y Omar Cook --posible cinco inicial--; Joseph Gomis, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Boniface Ndong.


LOTTOMATICA ROMA: Jaaber, Becirovic, De la Fuente, Gabini, Hutson --posible quinteto inicial--; Giachetti, Jennings, Datome, Tonolli, Gigli y Brezec.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes Martín Carpena.

HORA. 20.45/Canal 2 Andalucía.

Por lo tanto, la cita es poco menos que un entrenamiento con rival, que, sin embargo, no puede dejar de calificarse como un estorbo para un Unicaja centrado ya de forma exclusiva en la lucha por los puestos de 'play-offs' en Liga ACB, después de la importante victoria del pasado fin de semana ante el Pamesa.

Por otro lado, Aíto García Reneses tiene un problema añadido en la enfermería, ya que a Jiri Welsch y Germán Gabriel, que no pudieron participar en el antes citado partido ante el Pamesa y que continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, se les han unido en las últimas horas las ausencias de Robert Archibald, por gripe, y de Boniface Ndong por una lumbalgia. De todos modos, estos dos últimos jugadores parece que podrán estar listos para el encuentro.

VIEJOS CONOCIDOS

Peor, si cabe, es el panorama para la Lottomatica, que venció el pasado fin de semana en la 'Lega' italiana al Snaidero Udine por 83 a 70 pero que, en Euroliga, es colista de grupo y no conoce aún el triunfo.

Por eso mismo, el equipo en el que militan viejos conocidos de la competición española como Rodrigo De la Fuente y Roberto Gabini, y que lidera el esloveno Sani Becirovic, está obligado a lograr una victoria que le permita dejar alto el pabellón, ahora que ya ha dicho adiós al máximo torneo continental.