Cajasol se jugará su pase en el último partido





- Ficha técnica:

74 - Cajasol (13 17 20 24): Rivero (-), Tyrone Ellis (8), Andrés Miso (9), Caner Medley (11), Triguero (12) -cinco inicial-, Diouf (7), Bonhome (1), Aguilar (1), Savanovic (6) e Ignerski (19).

61 - Lokomotiv Rostov (10 18 14 19): Capin (2), Vorotnikov (3), Marshall (16), Szewczyk (14), Morgunov (12) -cinco inicial-, Fred House (2), Sheleketo (2), Zibirov (9), Krisvosheev (1) y Babichev (-)

Árbitros: Luis Lopes (POR), Julien Chantal (FRA) y Anthonie Sinterniklaas (NED). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes House (m.28) y Babichev (m.31).

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada en el Grupo K del Top 16 de la Eurochallenge, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos quinientos espectadores.


Había anunciado el técnico del equipo sevillano, Pedro Martínez, que el partido era importante para mantener las opciones de clasificarse, pero también reconoció que lo verdaderamente trascendente es del próximo sábado, también en el Palacio San Pablo, donde el colista de la ACB recibe al iurbentia Bilbao.

Así el entrenador barcelonés, además de las ausencias de jugadores que no están inscritos en este torneo y otros lesionados, le dio minutos a jóvenes promesas del filial (LEB Plata) para que se foguearan, entre los que destacó las ganas el pívot senegalés Michel Diogoye Diouf.

El partido lo controló en el marcador durante los dos primeros cuartos la formación local, aunque nunca con rotundidad ante un rival en el que destacó pívot internacional ruso Nikita Morgunov y el alero estadounidense Rawle KJ Marshall en la faceta anotadora.

VENTAJAS MÍNIMAS

El Cajasol llegó a tomar una máxima ventaja en la primera parte de nueve puntos en dos ocasiones (23-14 y 30-21), pero un parcial de 7-0 para los rusos poco antes de que se llegara al descanso dejó el marcador en un ajustado 30-28.

En la segunda parte el equipo andaluz llegó a tener una ventaja de diez puntos (48-38) a falta de dos minutos para que concluyera el tercer cuarto, lo que coincidió con la eliminación por personales del alero estadounidense del Lokomotiv Fred House, algo que ayudó a que el Cajasol afrontara los últimos diez minutos con ocho puntos de ventaja (50-42).

En el definitivo cuarto, la diferencia en el marcador llegó a los trece puntos y casi nunca bajó de los diez, lo que dio una idea de que el equipo español no tuvo problemas para llevarse el partido y, además, sin forzar demasiado.