Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau vuelve a ganarle el pulso a Marc

  • Pero el mediano de los Gasol le ganó la partida en el particular duelo
LAKERS 98-89 GRIZZLIES
DC - Agencias DC - Agencias

Pau Gasol y los Lakers se apuntaron una discreta victoria frente a los Grizzlies (99-89), pero Marc Gasol le ganó la partida a su hermano en su particular duelo directo, en la llamada "Noche Latina" de la NBA.

Los angelinos evitaron la tercera derrota consecutiva, tras caer frente a los Nuggets y los Suns, gracias a Kobe Bryant, con 31 puntos, y Gasol, con 13 puntos y ocho rebotes, quien no obstante se vio superado por su hermano Marc, que firmó 17 puntos y 14 rebotes. "Jugar contra tu hermano en la misma cancha, dentro de la mejor liga del mundo, es algo único y me llena de orgullo", dijo antes del duelo Pau Gasol, designado como "Jugador del Mes" de febrero en la Conferencia Oeste.

Todo ello en una jornada repleta de referencias al próximo español que puede acabar en la NBA: el base del DKV Joventut Ricky Rubio, a quien en Estados Unidos no dejan de comparar con "Pistol" Pete Maravich. Memphis, en un esperanzador comienzo, le jugó de tú a tú a los Lakers gracias a la labor de un inspirado OJ Mayo, que anotó ocho de los primeros 17 puntos de su equipo, aunque el acierto de los Grizzlies se derrumbó a partir de una gran jugada defensiva de Lamar Odom, que taponó por partida doble a Darko Milicic.

Pau y Kobe volvieron a liderar a los Lakers

Para entonces Marc Gasol ya estaba en el banquillo tras disputar los primeros tres minutos de partido. Mientras, Pau lideraba la reacción angelina junto a Kobe Bryant, que anotó 11 puntos sin fallo en el primer cuarto y permitió a los Lakers olvidarse de la pereza inicial (29-17) con un parcial de 14-0. Con ese panorama Marc regresó a cancha acompañado por el serbio Marko Jaric, que desde que se casó con la modelo brasileña Adriana Lima había encadenado 21 tiros consecutivos fallados. Hoy rompió el maleficio, aunque acabó con sólo dos puntos.

Los Grizzlies acabaron el primer cuarto con un 29 por ciento de acierto en tiros (por un 77 por ciento de su rival) y del 32-19 en ese periodo se pasó a un 52-47 al descanso, con un importante bajón de juego del bando californiano, debido a la masiva presencia de jugadores de su segunda unidad. En el desaguisado local pescó Marc Gasol, que llegó al ecuador del duelo bordeando el doble-doble, con 11 puntos y nueve rebotes, lo que le daba como ganador en el duelo individual con su hermano.

Un salvaje mate de Arthur apretó aún más las cosas (54-51) antes de que Bryant tomase de nuevo las riendas del partido y volviera a allanar el camino hacia la victoria (71-60, m.33), que quedó prácticamente despejado al comienzo del último periodo (90-69), tras, posiblemente, los mejores minutos de la temporada del reserva DJ Mbenga. La clave final se encontró en el resurgir del banquillo local, con minutos de calidad de Sasha Vujacic y Jordan Farmar, quienes supieron contrarrestar los repuntes finales del equipo de Lionel Hollins.

Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (32 20 26 21): Fisher (11), Bryant (31), Walton (10), Odom (2), Gasol (13) -cinco inicial-, Ariza (1), Vujacic (11), Farmar (8), Mbenga (4) y Powell (8).

89 - Memphis Grizzlies (19 28 20 22): Conley (13), Mayo (17), Arthur (10), Gay (14), Gasol (17) -cinco inicial-, Warrick (1), Milicic (2), Buckner (-), Miles (4), Ross (9) y Jaric (2).

Árbitros: Davis, Olesiak y Willard. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información