Los Cavaliers fichan al veterano alero Joe Smith





Smith, que fue traspasado el pasado verano por los Cavaliers para poder conseguir al base Mo Williams, firmó un nuevo contrato por un año, de acuerdo a lo que informó su agente Dan Fegan. "Estudiamos todos las opciones que teníamos encima de la mesa y Joe decidió que volver a los Cavaliers era la que más le convenía y quería", destacó Fegan. "Aunque todavía no hemos firmado el contrato todo está cerrado". Oficialmente ambas partes no pueden cerrar el acuerdo hasta que no pueda salir de la lista de los jugadores que han causa baja por otro equipo, requisito que se cumple hoy, miércoles.

Smith, de 33 años, compró su contrato el pasado domingo a los Thunder de Oklahoma City después de haber logrado unos promedios de 6,6 puntos y 4,5 rebotes en los 36 partidos que disputado. Antes de comprar su contrato, los Thunder lo habían incluido en el traspaso que al final no se pudo cerrar con los Hornets de Nueva Orleans por el pívot Tyson Chandler, que no superó el examen médico. Ahora llega de nuevo a un equipo con aspiraciones no sólo a estar en la fase final del campeonato sino también de luchar por el título de liga.

Smith jugo los últimos 27 partidos de la pasada temporada con los Cavaliers, que no querían perderlo cuando finalizó la competición, pero en agosto les tocó meterlo en el paquete junto con Damon Jones en el traspaso entre tres equipos que completaron para conseguir a Williams, de los Bucks de Milwauee. Un veterano de 14 años en la NBA, Smith aportó a los Cavaliers liderazgo y consistencia, pero quizás los más importante de todo es que tiene todo el apoyo de la estrella del equipo, el alero LeBron James. "Es uno de los mejores jugadores y compañeros que me encontrado como profesional", comentó James el pasado lunes cuando le preguntaron sobre la posibilidad de tener de nuevo en el equipo. "Será un gran refuerzo para nosotros".

La lesión del alero Ben Wallace, que sufre la fractura de la pierna derecha, le tendrá apartado al menos cuatro semanas más de la competición y la llegada de Smith será de gran ayuda para los hombres altos. Smith, que jugó 13 partidos el año pasado con los Cavaliers en la fase final, tiene unos promedios de 11,7 tantos en los 929 encuentros que ha disputado desde que llegó a la NBA en 1995, seleccionado con el número uno por los Warriors de Golden State. Desde entonces ha jugado con los equipos de los Sixers de Filadelfia, Timberwolves, Pistons de Detroit, Nuggets de Denver, Bucks, y Bulls de Chicago.