Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Milicic: "Me encantaría ir al Madrid"

  • El pivot serbio de los Grizzlies se ofrece al equipo blanco. En la NBA no termina de estar cómodo.
El pivot serbio de los Grizzlies se ofrece al equipo blanco
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid de baloncesto sigue teniendo un encanto especial para los jugadores. Incluso, hombres que, actualmente, militan en la que dicen es la mejor liga del mundo, la NBA, estarían encantados de recalar en la casa blanca. El último jugador que ha proclamado a los cuatro vientos su deseo de vestir de blanco ha sido el ala-pívot serbio de los Memphis Grizzlies, Darko Milicic. El internacional serbio, en declaraciones a ‘Eurosport’, afirmó que “si aquí no voy a jugar (en referencia a Memphis), me encantaría ir a un equipo como el Madrid o a alguno de los mejores equipos de Europa, equipos ganadores, y jugar y conquistar títulos”. Más claro imposible.

Darko Milicic (20-6-85) fue elegido en el puesto número dos del draft del año 2003 por los Detroit Pistons. Desde entonces y, hasta la fecha, Milicic ha vestido las camisetas de los mencionados Pistons, Orlando y, actualmente, porta la elástica de Memphis.

UN 2.13 CON TALENTO Y GARRA

El internacional serbio tiene muy claro que el regreso a Europa sería una buena opción. El Real Madrid, por su parte, estaría encantado de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. No en vano, Milicic es un tipo de jugador que el Real Madrid no tiene. Un 2.13 con buen lanzamiento y, sobre todo, batallador e intimidador. Eso sí, todo ello estaría supeditado a que Milicic se viera abocado a abandonar la NBA. No es descartable, pero sí complicado. Además, habría que tener en cuenta que el concurso de Milicic en Europa estaría muy cotizado. Equipos griegos, rusos y turcos, con el dinero por bandera, serían una feroz competencia para hacerse con los servicios del serbio.

El jugador balcánico, que ha visto reducido su número de minutos en las últimas fechas, no se explica su situación: “No sé que pasa. Hasta hace un par de partidos estaba jugando buenos minutos y ahora, de repente, me los han cortado. No sé que pasa”. A estas palabras agregó otras, posteriormente, más contundentes: “En toda mi carrera en la NBA nunca me han dado la oportunidad de ser la primera opción. Siempre me han ordenado ir a rebotear, a aprovechar las segundas opciones. Sólo quiero jugar y tener la posibilidad de contribuir en algún sitio”, finalizó Milicic.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información