Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Teletovic mete al TAU en cuartos

Euroliga: ASSECO PROKOM 72-92 TAU
EFE - Polonia EFE - Polonia

El Tau se aseguró el billete para los cuartos de final de la Euroliga con un trabajado triunfo en la pista del Prokom (72-92). Los de Ivanovic pueden lograr la primera plaza si, dentro de siete días, vencen al Olympiacos en Vitoria para además contar con el factor cancha a favor en los play off.

No le resultó sencillo al Tau acabar con la resistencia y peculiar juego del Prokom, que mientras le aguantaron las fuerzas, presentó batalla con un juego veloz y elevado acierto anotador que le mantuvo en el partido durante 28 minutos.

En ese momento el Tau se centró en el partido y con el acierto de Teletovic, 22 puntos, encarriló el partido. El bosnio propició el despegue de los vitorianos con una segunda parte plena de acierto al anotar 20 puntos tras el descanso.

VIAJE AGOTADOR

Ficha Técnica:

72 Asseco Prokom (23 13 17 19): Scztoka (2), Ewing (8), Burrell (12), Logan (11), Hrycaniuk (2) -cinco inicial-, Burke (15), Woods (12), Lapeta (5), Dylewicz (5), Brazelton, Zamojski.

92 Tau Cerámica (19 19 26 28): Prigioni (9), Rakocevic (13), Mickeal (14), McDonald (11), Splitter (8) -cinco inicial-, Vidal (2), Teletovic (22), San Emeterio (2), Ilievsky (5), Barac (4).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Ryzlik (UKR), Latisevs (LAT). Señalaron una técnica al banquillo local (m. 34)

Incidencias: Quinto partido del Grupo E del Top 16 de Euroliga, disputado en el Gdynia Sport Arena ante 3.400 espectadores.

El maratoniano viaje de quince horas para llegar a Polonia se cobró su factura en un arranque de partido donde el Tau estuvo ausente y concedió todas las facilidades. Los polacos hicieron el juego esperado marcando un ritmo vertiginoso, con transiciones meteóricas y lanzamientos en los primeros segundos de posesión en cuanto tenían espacio para enfilar el aro.

El Tau no supo amoldarse a ese juego y sólo estuvo un instante por delante, tras anotar McDonald un triple, 9-10. El juego acelerado del Prokom, con el acierto de Burrell y Burke, permitió una máxima ventaja de los locales, 19-14, en el minuto ocho.

El abuso del juego exterior del Prokom permitió que los pívots baskonistas no tuvieran oposición dentro de la zona y el buen hacer de Splitter y McDonald, apretó el marcador al final del primer cuarto, 23-19.

La defensa fue la primera mejora de los de Ivanovic, mientras en ataque los pívots siguieron anotando con facilidad. Tres canastas suyas devolvieron al Tau el dominio en el marcador. Abrió brecha el Baskonia en el minuto diecisiete, 28-33, pero de nuevo el ritmo acelerado del Prokom convirtió el partido en un correcalles y sacó de punto al Tau, que volvió a descentrarse y alcanzó el descanso con una leve ventaja, 36-38.

En la reanudación, el Baskonia aceptó el intercambio de canastas al que le retó el Prokom para demostrar la calidad de sus hombres. Los ocho puntos consecutivos de Mickeal iniciaron el festival anotador para romper la igualdad del marcador.

Teletovic afinó el punto de mira y con diez puntos en el final del tercer cuarto comenzó a abrir una máxima brecha de once puntos al final del tercer cuarto, 53-64.

MÁS TELETOVIC

El acierto del bosnio con sus lanzamientos desde la larga distancia resultó determinante para endosarle un parcial de 2-17 al Prokom, que terminó por romper el partido al situar al Baskonia con un concluyente 55-74 en el minuto treinta y tres.

El Tau estabilizó la ventaja en la veintena de puntos y los polacos comenzaron a errar canastas sencillas y rebajar los porcentajes de acierto. Teletovic continuó su recital anotador hasta alcanzar los 22 puntos y el partido discurrió en los minutos finales con un intercambio de canastas hasta el 72-92 final.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información