Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau Gasol, Cofrade de Honor de la Cofradía del Cava Sant Sadurní

EFE EFE

El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, Pau Gasol, fue investido hoy como Cofrade de Honor de la Cofradía del Cava Sant Sadurní, en una ceremonia organizada en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles.

"El cava siempre ha sido muy especial, muy de nuestra tierra; en mi casa, en momentos importantes de la vida, siempre hemos brindado con él", dijo el deportista catalán durante la primera investidura internacional de la entidad en Estados Unidos, celebrada ante la presencia de unos 100 invitados. "En cumpleaños, vacaciones, Navidad... el cava siempre ha sido signo de celebración y alegría; ser investido hoy como Cofrade de Honor es un gran orgullo para mí, espero llevar el título con honor y responsabilidad toda mi vida", añadió Gasol, ya con la capa y la medalla en forma de racimo de uvas.

Durante la ceremonia, se invistieron como Cofrades de Mérito a Carlos Arteta y Daniel Olivella, propietario del B44 Catalán Bistro, de San Francisco, uno de los mejores restaurantes de EEUU según el periódico USA Today. "Después de 30 años viviendo en EEUU, a mis amigos les encantaría ver esto", dijo Olivella. Los tres homenajeados fueron testigos en primera persona de todo el proceso de investidura, un solemne ritual que incluye vestir la capa propia de la compañía y la apertura de una botella de cava para cada uno de ellos, quienes posteriormente deben beber de un trago la copa que se les sirve.

El acto, de reminiscencias medievales, se completa con la lectura de un juramento escrito en un pergamino y la investidura como Cofrades, espada mediante, sobre los hombros de los homenajeados. Unos cuarenta miembros de la Cofradía del Cava, fundada en 1979, asistieron a la ceremonia, en la que estuvieron representados los cavas Freixenet, Codorniu, Juvé i Camps, Gramona, Torelló y Mestres. "Pau es más popular fuera de España que nuestro presidente o nuestro Rey, es alguien universal", afirmó Pere Bonet, presidente de la entidad. "Hoy hacemos realidad un sueño de la Cofradía, es un día histórico para nosotros; Pau posee unos valores que nosotros compartimos: el talento trabajado día a día para conseguir metas, la naturalidad y la modestia", apuntó Bonet.

Gasol, a cambio, no dudó en dedicar una camiseta de los Lakers a la Cofradía, cuya delegación pudo asistir este martes al partido entre los angelinos y los Memphis de Grizzlies, donde juega Marc Gasol, hermano de Pau. Además la entidad hizo entrega a Kobe Bryant, el líder del equipo californiano, de una carta personal del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. En la misiva, el dirigente catalán invitó a Bryant a presenciar un partido del equipo de fútbol de la entidad en el estadio Camp Nou. La primera investidura internacional de la Cofradía del Cava se completará con un programa de actividades y visitas a otros puntos de la costa oeste de Estados Unidos, entre ellas las visitas a viñedos de las regiones vitivinícolas de Sonoma y Napa Valley.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información