Shaquille O'Neal advierte a Van Gundy que con él "no se juega"

BALONCESTO-NBA





Van Gundy acusó a O'Neal de exagerar el marcaje que le hizo el pívot de los Magic, Dwight Howard, y tirarse al suelo, mientras que el jugador le respondió que era el "maestro del pánico" en los momentos decisivos y un "segundón". "Lo único que sé es que se ha pasado de la raya con sus comentarios, pero a mí, personalmente, ni me molestan ni me ofenden", comentó Van Gundy. "Obviamente, creo que hice algo que lastimó sus sentimientos. Es un muchacho sensible. Lo herí. Lo siento", ironizó.

Los problemas comenzaron después de que los Magic de Orlando ganaran por 111-99 ante los Phoenix Suns, el martes. O'Neal marcaba a Howard cuando quedaban cerca de cuatro minutos en el tercer cuarto, cuando éste se giró y el pívot de los Suns aparentemente se dejó caer esperando que castigasen a su oponente con una falta. No fue así y Howard respondió con un mate.

"Me sorprendió y me sentí decepcionado, él sabe cómo es esto. Tú sabes, quédate de pie y juega como un hombre. Nuestro hombre hizo eso", le recriminó Van Gundy a O'Neal después del partido.

O'Neal llegó a Miami para jugar la temporada 2004-05, ayudó a los Heat a ganar 59 partidos esa temporada jugando al lado de Dwyane Wade y con Van Gundy de entrenador. Pero esa temporada terminó con una derrota ante los Detroit Pistons, un encuentro en el que Miami desperdició una ventaja de seis puntos en los últimos siete minutos y, tras el encuentro, O'Neal dijo que no había recibido el balón muchas veces.


Van Gundy dijo que bromeaba cuando hizo los comentarios y que tampoco perdió el sueño después de la respuesta de O'Neal. "Yo comencé con esto. Yo hice el primer comentario", dijo Van Gundy. "Si vas a decir algo, tienes que estar preparado para la respuesta. Yo lo estoy". Ésta no se hizo esperar, porque O'Neal le advirtió: "Conmigo no se juega".

O'Neal, que hoy cumplió 37 años, reiteró todo lo que dijo sobre Van Gundy y le recordó que éste se había equivocado en la elección de las palabras. "No estuvo bien", señaló O'Neal. "Ganaron el partido, tenía que haber seguido para adelante. Mi punto es que no pregunto por cosas que suceden en el campo, pero exijo que se me respete, especialmente de un personaje como él".

El pívot de los Suns explicó que jamás había disimulado una caída y mucho menos ante un hombre alto, pero apuntó que hay una clara discriminación respecto a los jugadores más bajos. "El reglamento es igual para todos y eso es lo que reclamo", comentó O'Neal. "No se puede mirar las acciones como David o Goliath".