El Cajasol vio la luz ante un gris Iurbentia

BALONCESTO-ACB: CAJASOL 80-66 IURBENTIA BILBAO BASKET





Con igualdad transcurrieron los primeros quince minutos, en los que ambos equipos abundaron con buen tino en el lanzamiento exterior -siete triples-, pero temieron las zonas rivales, demasiado tupidas.

Tal era el "calco" que hasta los escoltas titulares de los dos equipos, Tucker, quien debutaba en Sevilla, y Seibutis, empataban en anotación (siete puntos) en el segundo cuarto.

Pero superado el ecuador de esta manga, las directrices mutaron, el Iurbentia, incapaz ante la defensa local, dejó de anotar -cinco minutos estuvo inédito-, mientras el Cajasol, muy efectivo, firmaba un brillante parcial de 14-0 (43-29 al descanso).

En el tercer cuarto, el conjunto vizcaíno detuvo el empuje de los sevillanos, que emborronaron su alto nivel de acierto, y logró recortar la diferencia hasta ponerse a seis puntos (55-49, m.30) de la mano de un Salgado que mejoraba su pésima primera mitad.


Quitando los destellos de Tucker, autor de ocho de los catorce tantos de su equipo en la tercera manga, el Cajasol mostraba más sombras que luces, pese a lo cual el Iurbentia se perdía en sus errores y frente a la defensa local (61-55, m.34).

Más aún, el Cajasol, en un feo último cuarto repleto de tiros libres, alguna técnica y juego deslavazado, firmó la máxima ventaja del encuentro (75-60, m.37) y rubricó su triunfo más cómodo.

Ficha técnica:

80 - Cajasol (21 22 14 23): Miso (10), Ellis (10), Tucker (18), Caner-Medley (16), Triguero (8) -cinco inicial-, Rivero (2), Ignerski (8), Rey (-) y Savanovic (8).

66 - Iurbentia Bilbao Basket (18 11 20 17): Blums (3), Vázquez (8), Seibutis (8), Banic (10), Guardia (9) -cinco inicial-, Recker (-), Salgado (10), Lewis (-), Markota (7) y Savovic (11).

Árbitros: Mitjana, Perea y Soto. Eliminaron por personales al visitante Guardia (m.37) y señalaron técnica al técnico del Iurbentia, Txus Vidorreta (m.36) por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.