Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy y Sergio, desapercibidos en la victoria de los Blazers

  • NBA: TRAIL BLAZERS 95-93 TIMBERWOLVES
NBA: TRAIL BLAZERS 95-93 TIMBERWOLVES
EFE EFE

El escolta Brandon Roy con 31 puntos, incluidos los tres últimos del partido, seis asistencias y cuatro rebotes, fue nuevo el líder que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 95-93 a los Timberwolves de Minnesota. La victoria fue la undécima consecutiva para los Trail Blazers (39-23) en su campo del Rose Garden, y el octavo seguido ante los Timberwolves.

El alero LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 15 puntos (2-14 en tiros de campo y 11-12 desde la línea de personal) con 11 rebotes, mientras que el reserva Travis Outlaw llegó a los 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros. El novato francés Nicolas Batum mejoró en su juego individual al conseguir 12 puntos con seis rebotes, que también ayudaron a los Trail Blazers a mantenerse empatados con los Jazz de Utah en el segundo lugar de la División Noroeste.

La racha de triunfos consecutivos de los Trail Blazers ante los Timberwolves es la mayor que se ha dado para un equipo en activo dentro de la NBA. Los Timberwolves no ganan a los Trail Blazers desde el 25 de marzo del 2007. El triunfo también permitió a los Trail Blazers recuperarse de la derrota que habían sufrido por 106-90 ante los Nuggets de Denver en su lucha por el primer lugar de la División Noroeste.

Los Trail Blazers, que abren una racha de cuatro partidos consecutivos en su campo, tienen marca de 26-5 en lo que va de temporada y sus próximos rivales serán Los Ángeles Lakers, el lunes, mientras que también llegaran los Mavericks de Dallas y los Nets de Nueva Jersey.

Novena derrota consecutiva de los Timberwolves

El escolta novato español Rudy Fernández siguió sin destacar en el ataque de los Trail Blazers al quedarse con cinco puntos, una asistencia y un rebote. Fernández jugó 24 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. Pero su triple le permitió anotar al menos uno en 59 de los 60 partidos que lleva como profesional.

Su compatriota Sergio Rodríguez ya entró en la dinámica de recibir sólo minutos basura por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y se fue con sólo dos puntos. Rodríguez jugó sólo cinco minutos para anotar una canasta en tres tiros de campo, capturó un rebote y dio una asistencia.

El alero Ryan Gomes estableció su mejor marca de la temporada con 28 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la novena derrota consecutiva y la número 17 en los últimos 19 partidos disputados. Gomes lo intentó todo para conseguir la primera victoria de su equipo desde el pasado 18 de febrero, y con 10,6 segundos anotó un triple que dejó el parcial en 94-93, pero surgió la figura de Roy para anotar un tiro de personal que sentenció el marcador final porque Randy Foye con el sonido final de la sirena falló el último intento para evitar la derrota.

Foye aportó 23 puntos, incluidos 10-10 desde la línea de personal, mientras que Sebastian Telfair consiguió 18 tantos con siete rebotes contra su ex equipo.

Ficha técnica:

95 - Portland Trail Blazers (26 21 24 24): Roy (31), Blake (8), Przybilla (-), Aldridge (15), Batum (12) -cinco inicial-, Outlaw (14), Fernández (5), Frye (6), Bayless (2) y Rodríguez (2).

93 - Minnesota Timberwolves (22 24 24 23): Miller (17), Telfair (24), Collins (10), Gomes (11), Love (28) -cinco inicial-, Foye (2), Smith (-), Carney (8), Ollie (5), Brown (-) y Williams.

Árbitros: James Capers, Monty Mccutchen, Tony Brown. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.535 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información